Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa Continuum

El fundamento del Programa Continuum surge de observar uno de los problemas que tienen, tanto las instituciones y organismos públicos de ciencia y tecnología, como las empresas privadas que es la pérdida de la experiencia y conocimientos tácitos que ocurren cuando los investigadores que los poseen se jubilan y se retiran de la actividad. Sabemos que la preservación y difusión del conocimiento se han convertido en cuestiones cada vez más importantes en nuestro mundo globalizado. Por ello,  el reto pedagógico que debe ser cumplido se centra en la transferencia de prácticas de conocimientos de expertos y combinarlos con los conocimientos científicos disponibles en los jóvenes de tal manera de aumentar el rendimiento de la próxima «generación de investigadores y graduados».

En tal sentido, el Programa Continuum permite y/o facilita la captación, organización, resguardo y distribución de la información, preservando el saber y los procesos innovativos de las instituciones, generando un nuevo saber colectivo que pueda ser accesible y compartido.

El Programa está destinado a docentes universitarios e investigadores residentes en la provincia de Córdoba que se encuentren jubilados o en proceso de retiro y que, por su trayectoria, posean conocimientos considerables sobre temáticas específicas y deseen plasmar o transmitir dichos saberes mediante diversos mecanismos, entre otros: entrevistas, contacto con la comunidad educativa, publicaciones.

El Programa prevé una duración de un (1) año, para la adjudicación de un número determinado de becas y por un monto total prefijado y autorizado mediante Decreto del Gobierno dela Provinciade Cordoba.

Postulaciones

Bases y Formularios

Resultados