Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa de Deportes y Actividades Recreativas

Plan Integral Me Gusta Córdoba Joven

4. PROGRAMA DE DEPORTE Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

Orientado a fomentar el desarrollo de actividades deportivas a jóvenes de toda la Provincia haciendo hincapié en aspectos vinculados con el deporte, tales como “vida activa y saludable”, desarrollo personal, etc.

 

Lo que se pretende es:

  • Construir parques temáticos destinados a la práctica de deportes alternativos (skate, rollers, patines, bici, etc.), fomentando acciones de grupos de jóvenes que trabajan en la promoción de estos deportes en toda la Provincia
  • Otorgar becas a jóvenes deportistas destacados en distintas disciplinas a nivel provincial, nacional y mundial.
  • Realizar charlas motivadoras con jóvenes deportistas cordobeses para que cuenten sus experiencias y transmitan un mensaje positivo de superación personal, responsabilidad y pasión.

Proyectos:

  • Club de Ruedas
  • Becas al talento cordobés
  • Vos Podés!

::: Más sobre el CLUB DE RUEDAS

El Club de Ruedas tiene el propósito de construir parques públicos destinados a la práctica de actividades deportivas sobre ruedas, tales como: skateboarding, rollers y bicis, promoviendo – entre los jóvenes- valores de vida activa y saludable relacionados con la buena alimentación y el cuidado del ambiente, entre otros.

  • SkatePark de Parque Sarmiento – Córdoba. Ubicado en el pulmón del Parque Sarmiento se constituye en el SkatePark más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica. Posee 3000 metros cuadrados y su diseño estuvo a cargo de arquitectos de la Asociación Cordobesa de Skateboarding.
  • BikePark de Parque del Kempes – Córdoba. Un BikePark para la práctica de BMX en la Ciudad de Córdoba.  Este parque, tiene 420 metros cuadrados y forma de 2 bowls, se construyó en el Parque del Kempes con asesoramiento de la Asociación Cordobesa de BMX.
  • Skate Park y Bike Park de Parque del Centro Cívico – Río Cuarto. Son los primeros espacios creados y desarrollados para la práctica de skate y BMX en la ciudad del Sur. Se enmarcan dentro del Parque del Centro Cívico, el cual ya cuenta con circuito de bicicletas, una cancha de Street Basket (también construida por la Agencia) y un playón de patinaje. La pista de skate posee una superficie de 500 metros cuadrados y la de BMX 400 metros cuadrados.

Además, se tiene revisto construir:

  • Una pista de skate, de unos 60 metros cuadrados, en el Barrio Matienzo II de la Ciudad de Córdoba, y se están llevando adelante negociaciones para la puesta en obra de nuevas pistas en distintas ciudades de la Provincia.

ESCUELITAS SOBRE RUEDAS

A su vez, el CLUB DE RUEDAS, pone en funcionamiento en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto las Escuelitas de Skate y BMX para menores. Las clases son dictadas por reconocidos deportistas de ambas localidades y se les provee, a los participantes, de los materiales de protección personal adecuados y necesarios para la práctica de dicho deporte.