Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa Todo Verde

Plan Integral Me Gusta Córdoba Joven

PROGRAMA TODO VERDE, TODO DE COLOR

Destinado a fomentar la participación de jóvenes, y grupos de jóvenes, en proyectos destinados a difundir información y valores referidos a la importancia del cuidado del ambiente, tomando en cuenta las especificidades de la Regiones donde se desarrollan las acciones y las problemáticas que se presentan en dichos contextos.

Objetivos:

► Lograr que los jóvenes reconozcan especies nativas de árboles (conozcan sus características y el impacto ecológica de la ausencia de dichas especies en su hábitat) y obtengan un incentivo para forestar un lugar común de la localidad y/o ciudad donde viven.

► Expandir distintos mensajes referidos al cuidado del ambiente, recuperando y mejorando espacios públicos donde pintar murales y realizar charlas informativas acerca de la temática de los mismos.

► Realizar un video documental de la experiencia desarrollada por los jóvenes en toda la provincia para su difusión en entidades educativas, comunitarias, deportivas, etc., donde exista la participación de jóvenes.

► Capacitar y difundir acerca de la importancia (y las técnicas) para la reutilización y el reciclado de materiales con vistas a promover el emprendimiento de proyectos productivos a través de dichas técnicas.
► Establecer vínculos con entidades que trabajen con plástico, vidrio, cartón, etc. para la coordinación de actividades conjuntas.


PROYECTOS QUE INCLUYE:

► Constructores Ambientales: Incluye Plantá tu Árbol + EcoMuros + Punto Verde (Reciclá, reutilizá, creá).

► Ecociclo

Alcances previstos:

► 5000 alumnos/as de Establecimientos Educativos, cuyo Proyecto Institucional se relaciona con la educación ambiental, participantes del Programa Plantá tu Árbol, formados para realizar el trasplante de especies autóctonas y concientizados acerca de la importancia de la conservación de dichas especies.

► 300 espacios urbanos forestados por 1000 jóvenes formados en los Talleres de trasplante de especies autóctonas, a través de becas, brindando un espacio mejorado para la comunidad en general.

► 150 murales pintados por 300 jóvenes becados por la presentación de un proyecto de pintura de murales que incluya charlas alusivas y registro audiovisual de la actividad, en el marco del Programa Mensajes en los Muros.

► 150 Charlas Temáticas, desarrolladas en distintas localidades de la Provincia, para la presentación de los murales acerca de la temática de la cual trata la pintura para dar anclaje al motivo diseñado, reproducir las ideas y transmitir el sentido del mensaje ecológico escogido.

► 10.000 jóvenes y público general informado acerca de las distintas formas de reutilización de residuos, a través de una campaña de comunicación, referida a estas prácticas, difundida por las Redes Sociales en el marco del Programa Otra Oportunidad.

► 3000 jóvenes participantes de 4 Talleres de Emprendimientos productivos con recursos reciclables y reutilizables.
► 1500 jóvenes beneficiados con Kits de Herramientas y provisión de materiales para que logren emprender un proyecto productivo con materiales reciclables y reutilizables.


Más sobre CONSTRUCTORES AMBIENTALES

A través del programa “Constructores Ambientales” se invita a sumarse a grupos de jóvenes, que trabajan en la promoción del cuidado del medioambiente.

Las actividades tienen como objetivo que puedan reconocer la importancia del desarrollo sustentable, mientras se divierten junto a sus compañeros de curso.

Habrá premios para los participantes y las instituciones, y visitas a reservas naturales cordobesas.

El programa Constructores Ambientales es una propuesta dirigida a alumnos de escuelas secundarias de toda la Provincia cuyo propósito fundamental es llevar a cabo acciones de transformación y concientización relacionadas con el cuidado del medioambiente, tratando de reforzar el vínculo entre el establecimiento educativo y la comunidad de la cual forma parte.

Las actividades son de diversa índole y se irán desarrollando por etapas. Cada etapa cumplida, en tiempo y forma, irá sumando puntos (“estrellas verdes”), y a medida que se vayan cumpliendo las metas cada grupo obtendrá distintos premios.

Más info sobre el programa en:

http://constructoresambientales.tumblr.com/

Contacto
Direcci�n Hipólito Yrigoyen 494,  Córdoba.-
Tel�fono (0351) 4683882
Email agencia.cordobajoven@gmail.com
P�gina web www.cba.gov.ar