Ministerio de Inversión y Financiamiento

Ministro de Inversión y Financiamiento

ricardososa
Contacto
DirecciónRosario de Santa Fe 650, PB, Córdoba
Teléfono(0351) 524-3004

Ricardo Sosa

Competencia del cargo

Compete al Ministerio de Inversión y Financiamiento, en general, asistir al Poder Ejecutivo en todo lo inherente a las políticas de financiamiento y la gestión de recursos económicos de entidades públicas o privadas nacionales o internacionales en forma directa o indirecta a través de entidades financieras o agencias dependientes del Ministerio; la promoción de nuevas inversiones o ampliación de las existentes en los distintos sectores de la actividad económica de la provincia, coordinando con las demás áreas de gobierno para su más ágil y eficiente implementación.

Funciones

1. La determinación de los objetivos y la formulación de las políticas del área de su competencia.
2. La ejecución de los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo.
3. La obtención de financiamiento y crédito en general, ya sea ante instituciones financieras oficiales y/o privadas del ámbito nacional o internacional, para el desarrollo de programas y actividades vinculadas a la competencia del Ministerio.
4. Entender en la verificación y elaboración de la información sobre el endeudamiento público total -interno y externo- de la Provincia.
5. Coordinar y conducir las relaciones con los organismos monetarios y financieros nacionales e internacionales, en el marco de la competencia del Ministerio.
6. Representar a la Provincia ante organismos nacionales o internacionales, públicos o privados, monetarios y financieros nacionales e internacionales, para la ejecución e implementación de proyectos del área de su competencia.
7. Promover la radicación de inversiones en el territorio provincial, en todas las regiones y ramas de la actividad económica.
8. Entender en el diseño y elaboración de procedimientos administrativos requeridos a los inversionistas, en el marco de la coordinación inter jurisdiccional, para agilizar, informatizar y simplificar los trámites pertinentes.
9. Coordinar con las restantes áreas del Poder Ejecutivo y demás organismos centralizados, descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado planes de acción conjunta para el cumplimiento de los objetivos inherentes a su competencia.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)