Ministerio de Gobierno

Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales

Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales

carlos-alesandri
Contacto
DirecciónHipólito Yrigoyen 494, Planta Alta, Córdoba.
Teléfono(0351) 468-2582/434-3056/57

Carlos Tomás Alesandri

Competencia del cargo

Asistir al Poder Ejecutivo en todo lo concerniente a la promoción, coordinación y seguimiento de las políticas estratégicas que promuevan la integración y el desarrollo regional, así como también las relaciones internacionales, llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Funciones

► Coordinar la ejecución de los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo.
► Formular y gestionar iniciativas de carácter regional identificadas en las agendas conjuntas definidas con otros actores del sector público o privado.
► Identificar, gestionar y coordinar iniciativas, convenios, agendas y acuerdos comunes que resulten con Entidades y Organismos Nacionales (Consejo Federal de Inversiones) e Internacionales (OLAGI, Asociación Latinoamérica de Integración -ALADI-, Naciones Unidas -NU-, Organismos de Regiones Unidas – FOGAR-, Sociedad Internacional para el Desarrollo –SID-) entre otros.
► Articular con los Foros de la Sociedad Civil, el desarrollo de las propuestas y proyectos de impacto regional.
► Desarrollar y fomentar las relaciones transversales entre los distintos órganos de gobierno en procura de desarrollar vías de implementación de planes estratégicos regionales.
► Generar y fortalecer los procesos de interacción entre las instituciones, que permita aprovechar capacidades, potenciar recursos y articular acciones para el desarrollo regional.
► Planificar la promoción de espacios regionales en eventos de incidencia internacional.
► Promover la vinculación internacional e integración de la provincia al orden global. Coordinar y articular los procesos de planificación y desarrollo regionales con los procesos subregionales y supra regionales.

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)