Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa de Alimentación Saludable

El objetivo de este programa es promover una alimentación saludable para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente el sobrepeso y la obesidad en la población a través estrategias que aumenten el consumo de frutas y verduras, la disminución del consumo de alimentos altos en sodio, grasas trans, grasas saturadas y azúcares simples. Las estrategias utilizadas además de los entornos saludables y la regulación de productos ya mencionados son:

Iniciativa Menos Sal, Más Vida. Ley Provincial N° 10.298 adhesión a la Ley Nacional N° 26905. De reducción de sodio: En Argentina se consumen 11 gramos de sal por habitante por día, más del doble de lo recomendado por la OMS. Se sabe que más del 80% proviene de los alimentos procesados por lo cual resulta indispensable reducir el contenido de sal de los mismos. El beneficio de reducir su consumo es para toda la población y no solo para los hipertensos (incluyendo a la población infantil) para prevenir las enfermedades cardíacas, los ataques cerebrales y la enfermedad renal crónica. Esta iniciativa tiene como objetivos:

1-      Concientización a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas.

2-      Reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados mediante acuerdos con la industria de alimentos y cumplimiento de la ley.

3-      Reducción del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal por medio de acuerdos con la industria panadera. (Utilizar hasta 750 gr. de sal (una medida) por cada bolsa de 50 Kg de harina.

PDF Resolución 0086/2011 Ministerio de Salud – Creación Programa