Programa de PREPARACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA JUBILACIÓN

Calificar información

Este programa se establece como un nuevo servicio, integrador y solidario, tendiente a preparar y acompañar a las personas próximas a jubilarse o interesadas por la temática, pertenecientes a la Administración Pública Provincial, en su proceso de jubilación así como a mejorar las organizaciones laborales donde éstos se desempeñan.

Objetivo principal

Se busca mediante el mismo, brindar un espacio de acompañamiento y preparación que otorgue herramientas que fortalezcan al personal, que potencien sus habilidades emocionales y les permitan mejorar su manejo frente al proceso de cese de sus actividades laborales en esta nueva etapa de su vida.

Alcance del Programa

El Programa de Preparación y Acompañamiento a la Jubilación está dirigido a todos los agentes pertenecientes al Poder Ejecutivo Provincial de la Administración Pública Centralizada, Agencias y Organismos, comprendidos bajo el régimen de la Ley N° 7233 y N°9361 que se encuentren próximos a jubilarse y deseen participar del mismo.

Forma de participar

Los interesados en participar deberán realizar una preinscripción a través de la Página Web de la Provincia de Córdoba (en la sección empleados, inscripción a capacitaciones). A partir de la cantidad de preinscriptos se determinará el cupo para el desarrollo de los talleres de acuerdo al tiempo de cercanía a la jubilación del empleado.-

Actividades

  •  Talleres/Charlas informativas y preventivas: los encuentros tienen una frecuencia semanal.

Módulo I – ¿Para qué y por qué prepararse?
Módulo II – Impacto del retiro laboral
Módulo III – Replanificación de vida
Módulo IV – Actividad y recreación
Módulo V – Requerimientos previsionales

  • Acompañamiento y Contención Psicológica

En determinados casos, el Departamento de Psicología del Trabajo y las Organizaciones brindará contención profesional a través de entrevistas personales de acompañamiento. Las mismas serán pautadas y establecidas junto al participante.

Información y contacto
Toda la información correspondiente al presente Programa se establecerá en el sitio web oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba www.cba.gov.ar/empleados

Volver
Compartir en WhatsApp (Sólo dispositivos móviles)