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Osvaldo Giordano

Competencia del cargo

Compete al Ministerio de Finanzas, en general, asistir al Poder Ejecutivo en todo lo inherente a la elaboración y control de ejecución del Presupuesto Provincial, como así también en los niveles del gasto y de los ingresos conforme a las pautas que se fijen, controlando las políticas de Planificación,
inversión y financiamiento.

Funciones

1. La determinación de los objetivos y la formulación de las políticas del área de su
competencia.
2. La ejecución de los planes, programas y proyectos del área de su competencia
elaborados conforme a las directivas que imparta el Poder Ejecutivo.
3. La elaboración del proyecto de Presupuesto Provincial.
4. El análisis, evaluación y control de la ejecución presupuestaria, teniendo a su
cargo el Sistema de Gestión por Objetivos.
5. La conducción de la Tesorería, en el régimen de pagos y en la deuda pública.
6. Lo referente a la contabilidad pública y en la fiscalización de todo gasto e
inversión que se ordene sobre el Tesoro de la Provincia.
7. La recaudación y la distribución de las rentas provinciales, conforme con la
asignación de presupuesto aprobado por la Legislatura.
8. La gestión de los aspectos fiscales y financieros pertinentes de la relación entre la
Provincia y el Sector Público Nacional.
9. La elaboración, aplicación, ejecución y fiscalización de las políticas tributaria,
impositiva y financiera.
10. Los planes de acción y presupuesto de las empresas y sociedades del estado,
organismos descentralizados, cuentas y fondos especiales, cualquiera sea su
denominación o naturaleza jurídica, en el área de su competencia e intervenir en los
planes de acción y presupuesto de empresas y sociedades del estado que no
pertenezcan a su jurisdicción referente a la afectación. de recursos y ejecución
presupuestaria cuando aquéllas o el Ministerio respectivo lo requieran.
11. La elaboración del plan de inversión pública -directa e indirecta y su posterior
ejecución, según las prioridades y directivas que determine el Poder Ejecutivo.
12. La organización, dirección y fiscalización del Registro General de la Provincia y
de la Dirección General Catastro.
13. La organización, supervisión y fiscalización de las labores desarrolladas por la
Dirección de Policía Fiscal.
14. La gestión de cobro judicial y extrajudicial de tributos, multas impuestas por las
distintas reparticiones públicas provinciales y acreencias no tributarias.
15. Entender en el registro de los bienes del Estado Provincial y en el Control
Interno de la gestión económica, financiera y patrimonial de la actividad
administrativa de los poderes del Estado Provincial.
16. La elaboración, aplicación y fiscalización de los regímenes de la previsión
social, así como la supervisión integral de los organismos que lo integran y -en
particular- de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia, y el
asesoramiento al Poder Ejecutivo en materia de previsión social, a los fines de la
elaboración de políticas conjuntas y coordinadas, con los organismos análogos
tanto de la Nación como de las Provincias.
17. El ejercicio de las funciones de superintendencia sobre las Cajas Profesionales
de la Provincia de Córdoba, con amplias facultades para requerir informes respecto
de sus estados contables, balances y estudios actuariales, y exigir el cumplimiento
del deber de informar la nómina de afiliados y beneficiarios a los fines de facilitar
los controles de compatibilidad previsional, todo ello bajo apercibimiento de
imponer sanciones pecuniarias o la intervención estatal de tales organismos.
18. La coordinación de todas aquellas tareas que tengan vinculación con el sistema
de obras sociales y de actividades socioculturales en forma directa o en articulación
con centros de jubilados u otras entidades intermedias de jubilados, retirados y
pensionados.
19. La obtención de financiamiento y crédito en general, ya sea ante instituciones
financieras oficiales y/o privadas del ámbito nacional o internacional; así como las
relaciones con organismos financieros nacionales o internacionales, sin perjuicio de
las atribuciones conferidas al Ministerio de Inversión y Financiamiento.
20. La elaboración de políticas de desarrollo y ejecución de inversiones públicas.
21. La gestión de los diversos proyectos de innovación que se desarrollen en el
ámbito de la administración Pública Provincial definidos como estratégicos por el
Poder Ejecutivo.
22. El diseño, implementación y monitoreo de programas que incluyan innovación y
modernización de procesos transaccionales en la Administración Pública Provincial, con el fin de propender a la mejora de los servicios al ciudadano, y/o a la transparencia y accesibilidad a la información pública.
23. Determinar los estándares informáticos de aplicación obligatoria para todos los
organismos del sector público provincial, referidos a sistemas de computación,
sistemas operativos, aplicaciones estándar y/o a medida, desarrollo de páginas web
y aplicaciones de internet.
24. La elaboración de informes e indicadores respecto del desarrollo y desempeño
de las distintas actividades y/o áreas sujetas a monitoreo, análisis y seguimiento,
para conocimiento del Poder Ejecutivo y como aporte para la toma de decisiones
por parte de su titular.
25. La actuación como Autoridad de Aplicación en el régimen normativo que
establece la infraestructura de firma digital, prevista en la Ley N° 25.506
26. La elaboración y ejecución del Plan Provincial de Gobierno Electrónico, en
coordinación con los organismos nacionales, provinciales y municipales.
27. El análisis, bajo criterios técnicos pertinentes, de la calidad y eficiencia de la
actividad de la Administración Pública, del cumplimiento de sus metas, plazos y
objetivos que hubieren sido establecidos, pudiendo requerir informes y dictámenes a
todas las áreas u órganos del Estado Provincial.
28. La gestión del régimen de compras y contrataciones de la Administración
Pública Provincial.
29. La coordinación, fiscalización y monitoreo de los servicios jurídicos de todas las
dependencias -centralizadas o descentralizadas- y entidades autárquicas
comprendidas bajo su órbita y las que pudieren incorporarse, a través de un plan de
modernización y reingeniería de procesos que facilite la administración,
comunicación e interacción entre dichas dependencias y de las mismas con otras
esferas del Estado.
30. La supervisión del proceso de liquidación de Córdoba Bursátil Sociedad
Anónima y de la Corporación Inmobiliaria Córdoba Sociedad Anónima.
31. Mantener bajo su órbita al Consejo para la Planificación Estratégica de la
Provincia de Córdoba (COPEC)
32. El ejercicio del poder de policía en todo el territorio provincial conforme a las
atribuciones, derechos y facultades otorgadas por la legislación vigente y ser
Autoridad de Aplicación de todas las normas especificas referidas a su competencia.

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