Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conocé las micro-capacitaciones en derechos humanos, géneros y diversidad sexual

¿Cuál es la diferencia entre identidad de género y orientación sexual? ¿Qué es la cisnormatividad? ¿En qué consiste la Ley Nacional de Identidad de Género? ¿Cómo promover el trato digno conforme a la identidad de género en la administración pública provincial?

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto con la Secretaría General de la Gobernación dan respuesta a estas y más preguntas mediante el Programa de Aprendizaje a través de Móviles, en el marco de los objetivos de la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual.

Con una modalidad formativa de micro-capacitaciones, de acceso ágil, dinámico e igualitario, se elaboraron videos cortos para desmontar mitos y prejuicios en relación a las orientaciones sexuales, diversidades corporales, identidades y expresiones de géneros.

Los videos están disponibles para toda la administración pública y el público en general, en la web del gobierno provincial, dentro del Programa de Capacitación para la Gestión Pública.

También, se elaboró contenido específico destinado a áreas ministeriales estratégicamente seleccionadas a raíz de la naturaleza de sus políticas públicas como salud, empleo, seguridad, atención ciudadana, educación, entre otras.

El programa fue presentado este jueves 17 de mayo, Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, instituido por decreto 657/2017 el pasado año y que tomó fuerza de ley este año. Se recuerda que la elección de la fecha se debe a que ese día, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.