Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Banco de la Gente: 1342 familias de recibieron créditos sin interés

  • Tienen el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses.
  • La ministra Laura Jure facilitó el proceso de suscripción de los contratos de mutuo del programa, permitiendo que estos puedan realizarse digitalmente.

En un año atravesado por la Pandemia COVID-19 el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar otorgó a más de 1342 familias, micropréstamos para el desarrollo de sus emprendimientos o afrontar gastos. Se trata de créditos sin interés pertenecientes a las línea 2, 4 y 5, que sumados representan un monto total de $ 17.191.500.

“Atrás de cada préstamo hay una historia de vida, hay una familia que quiere salir adelante y progresar”, indicó la ministra Laura Jure, al tiempo que recalcó la necesidad de contar con un Estado presente en momentos difíciles.

El Banco de la Gente es un programa que nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses -muchos de los cuales no pueden acceder al sistema financiero bancario formal- mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.  

Avanzando hacia una gestión digital del Banco de la Gente

Debido a la situación sanitaria con motivo del Covid-19, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, a través de su titular  – Laura Jure – , facilitó el proceso de suscripción de los contratos de mutuo del programa Banco de la Gente permitiendo que estos puedan realizarse digitalmente, a través de la plataforma CIDI.