Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

NOVEDADES COE

05/08/2020

Cordón sanitario en un country de ciudad de Córdoba.

El COE Central informa que, desde este miércoles y hasta el 11 del corriente inclusive, en el Country Cañuelas Golf de la ciudad de Córdoba quedan autorizadas sólo actividades esenciales y los residentes del barrio no podrán asistir a sus lugares de trabajo, permaneciendo en sus viviendas.

VER  NOTA COMPLETA



20/07/2020

El Ministerio de Trabajo junto al COE inspeccionaron bares y restaurantes.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia junto al COE (Centro de Operaciones de Emergencias), realizó un operativo especial para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19, en el medio ambiente laboral de bares y restaurantes de la ciudad Capital.

VER  NOTA COMPLETA

15/07/2020

El COE dispuso 16 rutas habilitadas para ingresar a la provincia.

Los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Salud, Diego Cardozo, dieron a conocer este miércoles el nuevo esquema de egresos e ingresos por vía terrestre a la provincia de Córdoba, adoptados por decisión del COE para contener la propagación del coronavirus.

VER  NOTA COMPLETA

07/07/2020

El COE de San Francisco recibió elementos de protección personal.

El COE regional de San Francisco recibió hoy un nuevo lote de elementos de protección personal para las distintas localidades que integran dicho organismo.

De la entrega participó el responsable del COE regional y director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, junto al director de Coordinación de Niveles de Salud de la cartera sanitaria, Ricardo Álvarez. También asistieron intendentes y secretarios de salud de algunas de las localidades que recibieron insumos.

VER  NOTA COMPLETA

 
06/07/2020

Extendieron los cordones sanitarios en Malvinas Argentinas y barrio Rivadavia.

El COE informa que decidió extender hasta el domingo 12 de julio, hasta las 24, los cordones sanitarios dispuestos en barrio Rivadavia (Complejo Stabio) y en la localidad de Malvinas Argentinas. En tanto, siguen vigentes hasta el sábado 11 los cordones en barrio Ciudad de Mi Esperanza.

VER  NOTA COMPLETA

 

20/06/2020

Fortalecen el trabajo de los COE regionales.

El COE Central intensifica las reuniones y el trabajo de fortalecimiento en territorio de los diferentes centros regionales con los cuales se trabaja mancomunadamente haciendo frente a la situación de emergencia ante la pandemia de COVID-19.

VER  NOTA COMPLETA

19/06/2020

El COE suspende los permisos de traslados para actividades deportivas.

El COE Central de la provincia de Córdoba tomó la determinación de suspender por 48 horas, a partir de las 00:00 de este sábado 20 de junio, los permisos de actividades deportivas que supongan el traslado de una persona hacia otra localidad, en el marco de la estrategia sanitaria frente al Covid-19.

VER  NOTA COMPLETA

19/06/2020

El COE dispuso el regreso a fase uno en localidades de Traslasierra.

El COE Central informa que se decidió retornar a la primera fase de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, en las localidades de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, de la región de Traslasierra.

VER  NOTA COMPLETA

13/06/2020

COE Regional Punilla: capacitaciones sobre bioseguridad y violencia de género.

El COE Regional Punilla continúa trabajando en capacitación y sensibilización de equipos de salud, referentes sanitarios y comunales y fuerzas de seguridad, en el marco de la pandemia por coronavirus. Durante esta semana se realizaron capacitaciones sobre bioseguridad y sobre género; y se entregaron elementos de protección personal para los centros de salud.

VER  NOTA COMPLETA

12/06/2020

Se refuerzan las medidas sanitarias en Villa El Libertador y en Remedios de Escalada.

El objetivo de esta medida es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en ese sector.
El COE informa que, a partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica llevada a cabo en la zona, se dispuso un cordón sanitario restrictivo que abarcar un perímetro de alrededor de 200 manzanas en Villa El Libertador, donde habitan aproximadamente unas 65 mil personas.

VER  NOTA COMPLETA

12/06/2020

CEl COE habilita reuniones familiares en la Capital.

El Gobernador, Juan Schiaretti, anunció esta tarde, nuevas medidas para la ciudad y la provincia de Córdoba, relacionadas con la pandemia por coronavirus. Las decisiones tomadas están basadas en las recomendaciones del Comité Científico, en conjunto con el COE. En esta oportunidad se aprobaron cuatro nuevos ejes de flexibilizaciones de la cuarentena.

VER  NOTA COMPLETA

09/06/2020

Más aperturas en el interior: restaurantes, misas y servicio doméstico.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes el anuncio de una nueva tanda aperturas de actividades en el interior, en el marco de la actual fase de distanciamiento social que rige en 426 localidades de la provincia.

VER  NOTA COMPLETA

09/06/2020

COE: protocolo para remates y ferias de animales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, de manera conjunta con las carteras de Trabajo y de Salud, elaboraron un Protocolo de Medidas de Prevención para el personal y los asistentes a las actividades de comercialización, remate y feria, en el marco de las acciones de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

VER  NOTA COMPLETA

14/05/2020

Caminatas de esparcimiento: el COE elaboró un protocolo para municipios y comunas.

El COE elaboró y puso a disposición de los municipios y comunas de toda la provincia un protocolo de caminatas de esparcimiento para la recuperación y mantenimiento del estado psico-físico de la población, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

VER  NOTA COMPLETA

01/06/2020


El COE regional de Alta Gracia recibió elementos de protección personal.

El ministro de Salud, Diego Cardozo y las autoridades del COE Central, Juan Ledesma y Claudio Vignetta entregaron hoy al COE regional de Alta Gracia elementos de protección personal para las distintas localidades que integran dicho organismo.

 

VER  NOTA COMPLETA

 
 
16/05/2020

COE: reunión con bomberos voluntarios.

Se realizó en el COE una reunión de la que participaron 20 coordinadores regionales que representan a los 186 cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia, nucleados en las dos federaciones provinciales. 

VER  NOTA COMPLETA

 
 
09/05/2020

Funcionarios nacionales se interiorizaron sobre la estructura del COE.

Junto a sus equipos de trabajo, los coordinadores explicaron la estructura capilar con los COE regionales, detallaron las operaciones en desarrollo y enumeraron las mesas de trabajo activas en este momento, tales como la de gestión del voluntariado; tránsito de personas; hemodonación, entre otras. 

VER  NOTA COMPLETA

06/05/2020

El COE autoriza la reapertura progresiva de sedes judiciales en Zonas Blancas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) autorizó este miércoles la reapertura progresiva de las sedes judiciales ubicadas en Villa Dolores, Cura Brochero, Cruz del Eje, Dean Funes, La Carlota y Laboulaye. La propuesta fue presentada por el Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal.

 

VER  NOTA COMPLETA

05/05/2020

Habilitan la obra privada y la actividad profesional en más municipios de la provincia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) en respuesta a la solicitud de los diferentes municipios -que se siguen encontrando en zona roja-, y en función de la evaluación epidemiológica caso por caso realizada, se decidió otorgar permiso para habilitar la obra privada.

 

VER  NOTA COMPLETA

04/05/2020

Nuevas medidas del COE regional Villa Dolores.

En respuesta a las disposiciones tomadas por el COE Central respecto a la flexibilización de la cuarentena en las zonas blancas de la provincia, autoridades del COE Regional Villa Dolores se reunieron con funcionarios de municipios y comunas de la zona para acordar la aplicación de los protocolos la región.

 

VER  NOTA COMPLETA

03/05/2020

El COE organizó la atención de pacientes COVID-19 del sector privado.

La atención se diferencia entre tres niveles; el primero destinado a la atención ambulatoria; el segundo, a internación simple; y el tercero para la internación en servicio crítico. Dicha estrategia surge de la necesidad de organizar los servicios de salud, tanto público como privada, para abordar la enfermedad durante la Pandemia COVID-19.

 

VER  NOTA COMPLETA

02/05/2020

El Centro de Operaciones Tácticas procesa 1.200 llamadas diarias.

El Centro de Operaciones Tácticas (COT) es un call center que funciona en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Capital, con el objetivo de mantener el contacto con personas e instituciones que por circunstancias de interés sanitario requieren un seguimiento exhaustivo.
 

VER  NOTA COMPLETA

29/04/2020

COE Río Cuarto: se capacitó a voluntarios para los centros de alojamiento

En el marco de las acciones que realiza el COE Río Cuarto, que funciona en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se realizó una capacitación con voluntarios del ámbito de la salud, enfermeros y médicos, respecto a la manipulación y colocación del equipo de protección personal. Está previsto que participen en acciones pre-hospitalarias. Los centros de alojamiento estarán en los predios de la Sociedad Rural y de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
 

VER  NOTA COMPLETA

29/04/2020

El COE San Francisco se reunió con personal de residencias de personas mayores.

Las autoridades del Hospital Iturraspe brindaron una capacitación para propietarios y trabajadores de residencias de adultos mayores. También se repasaron los distintos aspectos del protocolo vigente. Los distintos Centros de Operaciones de Emergencias (COE) regionales también avanzan en reuniones informativas sobre este tema.
 

VER  NOTA COMPLETA

29/04/2020

Villa María: capacitación virtual para referentes de residencias geriátricas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Villa María realizó una capacitación, a través de videollamada, a titulares y personal médico de residencias para adultos mayores de los departamentos que conforman el COE regional. Participaron más de 100 personas. De esta manera, se continúa el seguimiento a estas instituciones.
 

VER  NOTA COMPLETA

26/04/2020

Se mantienen las restricciones vigentes de aislamiento social.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa en función de las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Asimismo el COE analizará las propuestas de los municipios para incorporar posibles excepciones, priorizando siempre la salud de la población; por tal motivo, los gobierno locales no pueden avanzar en disposiciones particulares.
 

VER  NOTA COMPLETA

25/04/2020

El COE Regional Villa Dolores supervisa cumplimiento de medidas sanitarias.

En el marco de las medidas tomadas por el COE Regional Villa Dolores, se llevó a cabo capacitaciones en residencias geriátricas; se realizó una reunión con intendentes y legisladores, y se observaron los controles apostados en las rutas provinciales desde y hacia la región de traslasierra.
 

VER  NOTA COMPLETA

25/04/2020

Mediante una encuesta, se realizará un relevamiento socio – sanitario en Alta Gracia.

En la sede del COE Regional Alta Gracia se llevaron a cabo las capacitaciones con personas voluntarias para la realización de un relevamiento socio – sanitario casa por casa. El cuestionario incluye preguntas sobre la conformación del grupo familiar, aspectos sociales, económicos y de salud para la toma de decisiones sanitarias por parte del COE Regional.
 

VER  NOTA COMPLETA

25/04/2020

Crean un call center para intendentes y referentes sanitarios en el COE Villa María

Tiene como objetivo fortalecer el primer nivel de atención y despejar dudas ante casos puntuales, además de optimizar el personal y los medios de traslado. Es atendido por estudiantes avanzados de medicina de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), previamente capacitados.
 

VER  NOTA COMPLETA

23/04/2020

El COE entregó insumos de protección para personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El ministro de la cartera, Julián López, recibió máscaras de protección facial, barbijos quirúrgicos, batas y guantes. Los insumos de protección serán destinados a los equipos de trabajo del Servicio Penitenciario y de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
 

VER  NOTA COMPLETA

21/04/2020

Se habilitó un espacio para el voluntariado del Centro de Operaciones de Emergencias 

El equipo de voluntarios que ya suma 11.500 inscriptos desarrollará sus actividades en un edificio del Ministerio de Desarrollo Social que fue habilitado por el vicegobernador Manuel Calvo. El espacio facilitará las distintas tareas de capacitación y logística ante el COVID-19.
 

VER  NOTA COMPLETA

20/04/2020

COE Alta Gracia: continúan los relevamientos de posibles albergues para pacientes Covid-19 positivos

Miembros del COE Alta Gracia junto a personal de bomberos voluntarios recorrieron las instalaciones de la Fundación Manos Abiertas ubicada en Ruta 5. Este lugar con capacidad para 60 personas podría ser utilizado para la aislación de pacientes que no necesiten internación en un centro de salud.
 

VER  NOTA COMPLETA

19/04/2020

CSe habilita la circulación en Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana

La medida rige desde las 00:00 del lunes 20 de abril. Es en virtud de los resultados de la investigación epidemiológica en la zona, donde se realizaron 1500 estudios con resultado negativo. No obstante, se encuentra vigente en todo el territorio nacional el aislamiento social preventivo y obligatorio.
 

VER  NOTA COMPLETA

15/04/2020

Agustín Rossi: “El COE de Córdoba es un ejemplo para otras provincias”

El ministro de Defensa de la Nación resaltó el trabajo del personal militar y su integración con los gobiernos provincial y municipales. Fue durante una recorrida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sede central, donde se interiorizó del trabajo de las distintas áreas. Rossi fue recibido por el vicegobernador Manuel Calvo, el intendente de Córdoba, el ministro de Salud provincial y las autoridades del COE.
 

VER  NOTA COMPLETA

11/04/2020

Empresas locales entregaron elementos de protección contra el COVID-19

Ya rige el Certificado Único Habilitante para la circulación. Recordamos a los vecinos de Alta Gracia que sólo podrán circular quienes justifiquen la necesidad de trasladarse. La disposición se respalda en las sugerencias realizadas por el área de Epidemiología de la Provincia de la Córdoba al COE Central.
 

VER  NOTA COMPLETA

09/04/2020

Avanzan las acciones de contención del coronavirus en el COE Río Cuarto.

Desde hace una semana no se registran contagios de COVID-19 en la ciudad de Río Cuarto. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coordina las acciones para enfrentar el coronavirus en 80 localidades de la región sur de la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se cuentan 19 casos de la enfermedad en el corredor sanitario.
 

VER  NOTA COMPLETA

08/04/2020

Los COE Regionales avanzan en acciones sanitarias y sociales. 

El vicegobernador Manuel Calvo mantuvo una videoconferencia de trabajo con los referentes de los Centros de Operaciones de Emergencias de San Francisco, Villa María y Río Cuarto. Se compartieron los avances de cada centro en materia de atención prehospitalaria y asistencia social.
 

VER  NOTA COMPLETA

07/04/2020

La Provincia adhiere al Certificado Único de Circulación dispuesto por la Nación

En una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, se compartieron los avances de las distintas líneas de trabajo para el abordaje de la pandemia y se brindaron precisiones sobre el relevamiento de alojamientos para casos de COVID-19 con tratamiento ambulatorio. Además, se está trabajando con sociedades científicas para la formación de profesionales que servirán de apoyo a los médicos intensivistas.
 

VER  NOTA COMPLETA

03/04/2020

Ya están operativos los siete COE regionales contra el coronavirus

El vicegobernador Manuel Calvo puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Alta Gracia, el séptimo y último de los habilitados en el interior provincial. Los otros están en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Jesús María, Punilla y Villa Dolores. El de Alta Gracia fijará su acción en 54 localidades de los departamentos Santa María, Calamuchita y parte de Tercero Arriba.
 

VER  NOTA COMPLETA

03/04/2020

El COE Río Cuarto realizó un balance de su primera semana de trabajo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la Capital Alterna coordina acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus en 80 localidades de la región sur de la provincia. Se definieron cuatro células de trabajo: Pre-Hospitalaria, Hospitalaria, Social y de Seguridad.
 

VER  NOTA COMPLETA

02/04/2020

El Centro de Operaciones de Emergencias de Villa Dolores ya brinda asistencia al oeste cordobés 

El vicegobernador Manuel Calvo puso en marcha el COE regional en esta ciudad, que coordinará las acciones provinciales para enfrentar al coronavirus en los departamentos Minas, San Alberto, Pocho y San Javier. Desde el espacio se tomarán decisiones que luego serán canalizadas a través de intendentes, jefes comunales y legisladores de la región.
 

VER  NOTA COMPLETA

02/04/2020

COE Río Cuarto: informe de una nueva reunión

El Centro de Operaciones de Emergencia para el sur provincial continúa con las reuniones de trabajo. En la última reunión se resolvió comenzar con el despliegue del protocolo sanitario en el territorio y realizar un seguimiento exhaustivo de la pandemia en toda la región sur. Este C.O.E. Regional abarca 80 localidades de los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, Gral. Roca, Juárez Celman y algunas localidades del sur de Unión y Marcos Juárez.
 

VER  NOTA COMPLETA

02/04/2020

Calvo encabezó reunión con miembros de la Justicia en el COE de Capital.

El vicegobernador, Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo y al coordinador del COE, Juan Ledesma; recibieron hoy en su sede central en el Complejo Pablo Pizzurno, al vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sebastián López Peña y al Fiscal Adjunto del Ministerio Público Fiscal, Héctor René David; para informarles acerca de la organización de la respuesta de la Provincia ante la pandemia de coronavirus.
 

VER  NOTA COMPLETA

01/04/2020

Se abrió en Jesús María el cuarto COE regional contra el coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias fue puesto en funcionamiento por el vicegobernador Manuel Calvo y el gobernador Schiaretti, mediante videoconferencia. Su accionar abarcará a 49 localidades que integran los departamentos Sobremonte, Río Seco, Tulumba Totoral, Ischilín y norte del departamento Colón. Además, se duplicaron las Unidades de Terapia Intensiva del Hospital Vicente Agüero.

VER  NOTA COMPLETA

31/03/2020

El COE Villa María asiste a cuatro departamentos del centro y este provincial

El vicegobernador Manuel Calvo, junto a ministros del gabinete provincial, puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencia en Villa María. El gobernador Juan Schiaretti siguió el acto de forma virtual por teleconferencia. El nuevo Centro brindará apoyo a los departamentos de Marcos Juárez, Tercero Arriba, Unión y General San Martín, representando a casi un centenar de localidades de la región.

VER  NOTA COMPLETA

31/03/2020

Ya está en marcha el Centro de Operaciones de Emergencia de San Francisco

El vicegobernador Manuel Calvo puso en funcionamiento el Centro de Operaciones de Emergencia en esta ciudad. Se trata del segundo de los siete centros regionales para dar respuesta al coronavirus, desde donde se proveerá asistencia a los intendentes y se cordinarán acciones necesarias para responder a la pandemia en el departamento San Justo.

VER  NOTA COMPLETA

30/03/2020

Ya funciona en Río Cuarto el primer Centro de Operaciones de Emergencia regional

El vicegobernador Manuel Calvo junto al ministro de Salud Diego Cardozo pusieron en marcha el primero de los siete Centros de Operaciones de Emergencia regionales que se habilitarán en la provincia para contener la pandemia. Desde Río Cuarto se coordinarán acciones y se proveerá de insumos a distintas localidades del sur provincial. 

VER  NOTA COMPLETA

30/03/2020

Manuel Calvo encabezó una nueva reunión del COE

En el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el vicegobernador Manuel Calvo y los coordinadores encabezaron una reunión plenaria de trabajo para evaluar acciones y definir nuevas estrategias para enfrentar la pandemia del coronavirus. Además, se repasó la agenda de implementación de los COE regionales.

VER  NOTA COMPLETA

30/03/2020

Córdoba cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias para hacer frente al coronavirus

Se trata de un centro interdisciplinario ubicado en el complejo Pablo Pizzurno, que reúne a instituciones públicas y privadas nacionales, provinciales y municipales para planificar, coordinar y dirigir las acciones referidas a la contingencia sanitaria del COVID-19 en la provincia.

VER  NOTA COMPLETA