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Defensa del Consumidor sancionó a cinco empresas por denuncias sin respuesta

  • Son firmas que comercializan bienes y servicios. El monto total de las multas asciende a 5 millones de pesos.
  • Las sanciones se aplican luego de haber transcurrido la etapa conciliatoria sin que las empresas hayan solucionado los reclamos.
  • Este procedimiento está previsto en el Art. 47 de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, informa que el pasado 27 de abril notificó las sanciones a cinco empresas que comercializan bienes y servicios que se encuentran entre las más denunciadas por las y los usuarios y consumidores ante el organismo provincial.

El monto de las multas aplicadas a Cavallier S.A.S. (Concesionaria automotriz), Frávega S.A., Banco ICBC, Mastecard e Iberia Líneas Aéreas, asciende a un total de 5 millones de pesos.

Una vez agotadas las posibilidades y emplazamientos que se les otorgaron a las empresas mencionadas a fin de solucionar los conflictos planteados, sin haber respuestas favorables a las y los denunciantes, se continuó con el procedimiento previsto en el Art. 47 de la Ley Nacional N° 24.240.

Asimismo, las empresas multadas quedan incluidas en el Registro de Infractores que lleva adelante la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba.

Por lo que, dicha repartición provincial insta a todos los proveedores de bienes y servicios a dar solución a los reclamos de las y los usuarios y consumidores que ingresen sus reclamos ante Defensa del Consumidor para evitar sanciones que son aplicadas cuando por derecho corresponde una vez transcurridas las etapas conciliatorias sin resultado favorable.