Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Están contenidos los incendios de Santa María de Punilla, Los Reartes y Colonia Caroya

  • Más de 100 efectivos fueron desplazados en los diferentes focos, además de dos aviones hidrantes y un helicóptero.
  • Las condiciones meteorológicas fueron adversas para el accionar de bomberos, por la alta temperatura, baja humedad relativa y vientos con ráfagas.

Luego de la incesante labor de bomberos voluntarios, efectivos del ETAC y aviones hidrantes, fueron contenidos los incendios que durante este lunes afectaron zonas de Santa María de Punilla, Los Reartes y Colonia Caroya.

El foco de mayor desarrollo fue el de San José, en jurisdicción del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla en donde trabajaron 90 efectivos entre voluntarios y agentes del ETAC, en una jornada con alta temperatura, baja humedad y viento con ráfagas.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Cosquín, Bialet Massé, La Calera, Malagueño, Tanti, La Falda, Valle Hermoso, Icho Cruz y de Santa María.

A estos se sumó la tarea de un avión de carga terrestre Fireboss que operó desde el aeroclub de La Cumbre y realizó sus recargas en el lago San Roque. También participó un helicóptero con bambi bucket (balde plegable que recoge agua desde diferentes depósitos de agua).

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se informó además que están contenidos los incendios que durante esta tarde avanzaron en Los Reartes, jurisdicción del cuartel de Villa General Belgrano y en Colonia Caroya, zona de bomberos voluntarios de Jesús María.