Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiantes de Enfermería recibieron mochilas técnicas

  • Fueron beneficiados más de 320 estudiantes de tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería de distintas localidades.
  • Se trata de un set completo y de calidad para la atención primaria de la salud.
  • El objetivo es generar mejores condiciones materiales de los entornos formativos para el desarrollo de los aprendizajes.

Más de 320 estudiantes que están cursando tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería en distintas localidades de la provincia recibieron el instrumental necesario para realizar las prácticas profesionalizantes y comenzar a desempeñarse en el ámbito laboral.

La mochila incluye estetoscopios, termómetro digital, esfigmomanómetro aneroide, oxímetro, linterna clínica, reloj analógico con segundero, caja de curaciones completa, lazo hemostático, anteojos de seguridad, entre otros elementos requeridos para el diagnóstico y atención de pacientes.

Al respecto, el ministro de Educación Horacio Ferreyra sostuvo que “con esta iniciativa se potencian las formas de aprender y por ende de enseñar. Los estudiantes con el instrumental necesario y disponible podrán hacer prácticas y vincular lo que aprenden en situaciones concretas. Todo un desafío de vincular, como sostiene nuestro gobernador Martín LLaryora, la educación con el trabajo y en este caso con la Salud.”

Su par de Salud, Ricardo Pieckestainer, afirmó que “de esta manera los futuros profesionales comienzan a trabajar con el instrumental básico y se acercan a la profesión de una manera real. Desde el área valoramos la iniciativa de formación en enfermería a nivel provincial que se viene desarrollando desde el Ministerio de Educación”.

La entrega del equipamiento se realizó en el marco del Programa de Formación en Enfermería (ProNaFE) y de los lineamientos estratégicos de la política educativa de la provincia de Córdoba.

La entrega de mochilas técnicas es una política que surge a partir de los datos obtenidos en la Autoevaluación Institucional realizada en el año 2016, en respuesta a la necesidad de incrementar la inversión en equipamiento de salud para estudiantes de enfermería.

En total, durante los años 2017, 2019, 2022 y 2023 ya se entregaron más de 5.000 mochilas a estudiantes de 34 instituciones de nivel superior de Córdoba.