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Asignaciones familiares

Información general

Asignaciones Familiares

Asignación por Ayuda Escolar Anual

Esta prestación consiste en el pago de una suma de dinero por cada hijo o hija (incluyendo menores cuya guarda, tenencia o tutela haya sido acordada por autoridad judicial o administrativa competente) que concurra regularmente a establecimientos de los niveles obligatorios de enseñanza (inicial, primario y secundario). La asignación se abona, con los haberes de febrero, en el mes de marzo de cada año.

¿A quién le corresponde?

Le corresponde a toda persona que desempeñe funciones dentro del ámbito de la Administración Pública Provincial.

Cuando ambos progenitores estén en condiciones de percibir las asignaciones familiares, ya sea mediante este régimen o el establecido a nivel nacional, las prestaciones serán cobradas por uno solo de ellos, a su elección. De igual manera, si te desempeñás en más de un empleo, debés elegir en cuál de ellos te serán abonadas las asignaciones, siempre que acredites no cobrarlas por la otra opción.

¿Qué debés hacer?

A los fines de cumplimentar con la obligación de acreditar anualmente la concurrencia regular de tus hijos a los establecimientos educativos, todos los años debés ingresar en Empleado Digital (EDi) > CONSULTA > FAMILIARES > ESCOLARIDAD y verificar que los datos de matriculación de cada hijo/a estén cargados

Si los datos están completos, no debés realizar ningún otro trámite.
Si no figuran, debés regularizar la situación.

¿Cómo debés regularizar la situación?

Si tu hijo/a asiste a un establecimiento educativo que depende de la provincia de Córdoba (ya sea que se trate de escuelas de gestión estatal o privada), solicitá a la institución que cargue los datos en el Sistema de Gestión de Estudiantes, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Si asiste a un establecimiento educativo que no depende de la provincia de Córdoba (servicios educativos municipales o nacionales), solicitá a la institución el Certificado de Escolaridad y presentalo a través de la opción e-trámite Multinota, disponible en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).

  1. Ingresá con tu CUIL y contraseña a CiDi.
  2. Iniciá un trámite multinota y seleccioná la mesa de entrada, en función de la repartición (Ministerio, Agencia o Secretaría) en la que trabajás, y por ende, a la cual vas a solicitarle el pago de la asignación.
  3. Consigná el asunto, explicá brevemente el motivo de tu solicitud, anexá la documentación correspondiente y confirmá el envío de la multinota.