Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más capacitación para docentes cordobeses

  • El ministerio de Educación y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) firmaron un convenio de colaboración.
  • El acuerdo establece un plan de formación para el periodo 2024-2027, alineado con las prioridades de la Política Educativa Provincial.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad educativa en la provincia, el Ministerio de Educación y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) firmaron un convenio de colaboración.

El entendimiento, que fue rubricado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y el secretario general de la UEPC, Roberto Cristalli, impulsa el desarrollo profesional de los docentes, a través de modalidades de capacitación presenciales y semipresenciales.

El acuerdo establece un plan de formación para el periodo 2024-2027, alineado con las prioridades de la Política Educativa Provincial.

Al respecto, Ferreyra destacó la importancia que tiene ampliar la oferta formativa, ya que es un pilar fundamental sobre el cual se construye el futuro de una sociedad. “Invertir en la capacitación y actualización de nuestros docentes es un paso más hacia la mejora en la educación en toda la provincia de Córdoba”, agregó. 

La UEPC, reconocida por su trayectoria en capacitación docente, aportará su experiencia y recursos para facilitar el aprendizaje y la actualización de los profesionales de la educación en toda la provincia.

Por su parte, Cristalli expresó: “Esta instancia fortalece la formación continua de los docentes, trabajando conjuntamente con el ministerio a los fines de ampliar la oferta de formación”.

Las propuestas de formación presentadas por la UEPC serán evaluadas y aprobadas por la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, garantizando así la acreditación del puntaje correspondiente para los docentes participantes.

El convenio representa un paso significativo hacia la excelencia educativa en Córdoba, ofreciendo a los docentes herramientas y conocimientos actualizados que repercutirán positivamente en las futuras generaciones de estudiantes.