Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

No quedan incendios activos en la provincia

  • El martes fue un día con mucho trabajo en la lucha contra el fuego en diferentes sitios de Córdoba.

La Secretaría de Riesgo Climático informó este miércoles que no quedan focos activos en la provincia, pero persisten perímetros inestables, donde los bomberos mantienen guardia para evitar que se reinicie la actividad ígnea.

El martes la tarea de bomberos voluntarios y agentes del ETAC se desarrolló en diferentes puntos de la provincia, en donde los incendios arrasaron pastizales y algunos sectores con forestación constituida en su mayoría por pinos.

Uno de los focos principales fue el que afectó la región de Traslasierra, en el departamento  San Carlos Minas. Entre las poblaciones de El Durazno y La Argentina trabajaron 45 efectivos y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego procurando contener la cabeza y flanco izquierdo del incendio que avanzó de norte a sur con vientos con ráfagas que superaron los 45 km/h.

Sobre el flanco derecho el desplazamiento se interrumpió al tomar contacto con un área quemada en el incendio del mes pasado. De manera preventiva algunas familias fueron evacuadas y trasladadas a La Argentina.

Otro de los sitios afectado por las llamas fue la reserva de Saldán, en donde trabajó personal pertenecientes a cuarteles y ETAC de Sierras Chicas.

A lo largo del día, también se registró otro foco en el sector denominado Loma del Tigre en jurisdicción de Villa Berna. En el lugar se desplazaron 75 efectivos con la asistencia de dos hidrantes, que pudieron controlar el riesgo para las viviendas que se encontraban a los laterales del incendio. Allí se quemaron pastizales de altura y forestación constituida en su mayoría por pinos.

También fueron contenidos los focos propagados en zona del Campo del Silencio, en Los Reartes, jurisdicción de bomberos voluntarios de Villa General Belgrano; en Lutti en cercanías de Embalse y en una forestación de Río de los Sauces.