Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

22 familias de Las Toscas ya cuentan con agua potable

El gobierno provincial habilitó una obra de agua potable para familias del noroeste de Córdoba. La misma permitirá llevar el vital servicio a unas 22 familias de Las Toscas, en el departamento Ischilín, que cuentan desde ahora con la conexión domiciliaria.

En el lugar, ubicado en la zona rural cercana a Quilino, y a 154 km de la capital provincial, estuvo el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, quien agradeció “la decisión del gobernador Martín Llaryora, por llevar este tipo de obras que benefician a todos los cordobeses, en este caso a quienes viven en el noroeste provincial”, y agregó que se hizo presente en representación del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, a cargo de la obra ejecutada en forma conjunta con la Fundación Banco de Córdoba y coordinada con la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

Los vecinos se mostraron muy contentos con la obra; el guardaparque del lugar, Juan Francisco, destacó que contar con la misma “es muy importante, porque le da acceso al agua a la mayoría de los pobladores, además de ser útil para el vivero”, que ellos mantienen en la comuna.

Los trabajos realizados permitirán desarrollar y/o mejorar los sistemas de captación, almacenamiento, tratamiento y distribución de agua apta para el consumo y desarrollo de la región.

Cabe destacar que en esta zona se lleva a cabo el Programa Provincial de Desarrollo del Noroeste cordobés, a cargo del secretario Alfredo Altamirano, que permite realizar acciones de este tipo en beneficio de los habitantes que viven allí.

Características técnicas de la obra

CAPTACIÓN Y ALMACENAMIENTO

  • Ejecución de pilar de acometida eléctrica y alumbrado exterior del predio.
  • Instalación de nueva electrobomba en perforación existente, incluyendo cañería de impulsión y cuadro de maniobras en acero galvanizado.
  • Reacondicionamiento del predio de captación y almacenamiento, de casilla y de estructura de tanque elevado.
  • Instalación de sistema de dosificación de cloro con bomba dosificadora, tanque de almacenamiento de hipoclorito de sodio y todos los accesorios necesarios.
  • Instalación de un nuevo tablero eléctrico general, y otro de comando para la bomba de impulsión.
  • Ejecución de columna de carga para camiones cisterna.

CONEXIÓN DOMICILIARIA
Además, para la provisión se instalaron 3.000 mts de cañería de distribución en PEAD C6 DN50 mm, incluyendo excavación, tapada, relleno y compactación y las válvulas de maniobra correspondientes y se ejecutaron las 22 conexiones domiciliarias.