Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anticiparon el envío de más de mil millones de pesos para arreglos y mejoras de edificios escolares

El gobernador Martín Llaryora encabezó junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, una reunión virtual con intendentes y jefes comunales de la provincia para informar acerca del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) y su implementación prevista para el 2024.

El FODEMEEP tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial -o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas- de los diversos niveles de enseñanza.

Durante la reunión, el gobernador anticipó el envío de 1.091.806.171,72 de pesos que serán girados a más de 420 comunas y municipios de todo el territorio provincial.

Cabe recordar que en diciembre pasado el gobierno había girado 1.139 millones de pesos por el mismo concepto.

De esta manera, en solo dos meses, la Provincia transfirió 2.239.552.017,43 de pesos destinados al reacondicionamiento de las instituciones educativas de Córdoba.

Durante la reunión, estuvieron presentes también la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine y el subdirector de Programas Descentralizados FODEMEEP, José Peralta. De manera virtual, participaron más de 380 personas, entre intendentes, presidentes de comunas y representantes de áreas de educación, ya que la ejecución del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales está a cargo de los gobiernos municipales y comunales.

El dinero del Fondo se destina para obras en escuelas estatales de todos los niveles y modalidades educativas (Inicial, Primario, Secundario, Técnico, Jóvenes y Adultos Superior, Especial, Privados de única oferta).

Entre las prioridades de ejecución contempla mantenimientos, reparación y/o readecuación de sistema eléctrico, sanitario y de gas; mantenimiento y reparación de cubiertas de techo; limpieza de tanques de agua; mantenimiento y reparación de carpinterías; protección anti vandalismo; ejecución de revoques y pintura; materiales necesarios y mano de obra; desmalezamiento y/o poda de espacios verdes (si no cuenta con servicio de limpieza); otras reparaciones y mantenimientos menores.