Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capital: la obra de desagüe pluvial en el noroeste tiene un avance del 90%

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la ejecución de la obra “Desagües pluviales en sector noroeste, conducto calle Viracocha, tramo Av. R. Rojas – Río Suquía”, enmarcada en un convenio de colaboración suscripto con la Municipalidad de Córdoba que beneficiará a 190.000 vecinos.

Los trabajos de la etapa inicial, que alcanzan un 90% de avance, permitirán evitar anegamientos crónicos que se generaban en periodo de lluvia en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.

Además, a futuro esta obra permitirá la ampliación y vinculación con desagües planificados en un proyecto de mayor envergadura, que beneficiará a los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisacate y La Catalina entre otros.

En detalle

La obra consiste en más de 2.400 metros de conductos de desagüe pluvial, con sus correspondientes cámaras de inspección, sumideros y obra de descarga al Río Suquía cuyo objetivo principal es captar, conducir y regular los excedentes hídricos producidos por las precipitaciones.

Cabe destacar que, entre las intervenciones que se realizaron, se aplicó una tecnología constructiva denominada “Tunel Linner”, en la intersección de la Av. Recta Martinolli y Viracocha.

Con esta técnica específica, destinada a la construcción de túneles en zonas urbanas, se eliminó el impacto que se podía generar en otras infraestructuras (cañerías de agua, de cloacas, luz, etc.) por los trabajos realizados.