Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colonia Bremen y Colonia Bismarck ya cuentan con gas natural

Quedaron inauguradas las obras de gas natural en departamento Unión que permiten que 739 vecinos accedan al gas natural.

En Colonia Bremen, los trabajos ejecutados consisten en un gasoducto de 4.800 metros, una planta reguladora de presión y 2.600 metros de red de distribución, lo que totalizó una inversión de 459.299.810 pesos.

La obra permitirá que 242 personas puedan acceder al suministro en su domicilio. Para financiar la conexión a la red, las familias pueden acceder al programa Conectar Gas Hogares, y de hecho un 40% de los usuarios ya gestionó el crédito a tasa subsidiada.

En tanto en Colonia Bismarck, quedó habilitado el gasoducto de 3.600 metros, la planta reductora de presión y los 4190 metros de cañería. En esta caso, la inversión fue de 497.574.794 pesos.

Aquí, también los vecinos pueden acceder al suministro en su domicilio, a través del trabajo en conjunto que realiza el municipio, la provincia, Bancor y Ecogas con el Programa Conectar Gas Hogares. Hasta el momento ya el 60% de los habitantes se han incorporado.

En el marco del programa de gasoductos troncales, ya son 248 localidades que fueron beneficiadas por las obras que permiten que Córdoba sea la provincia con mayor potencial para conectar usuarios residenciales e industriales del país, alcanzando el 99% de la población y más de 2 mil empresas, parques industriales y estaciones de GNC.