Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El polideportivo social de barrio Ampliación Ferreyra ya está inaugurado

Quedó inaugurado un nuevo polideportivo social de barrio Ampliación Ferreyra, ubicado al sudeste de la ciudad de Córdoba. Este espacio de recreación deportiva es el número 22 que se habilita en la Capital provincial, de un total de 55.

El barrio Ampliación Ferreyra fue inaugurado durante el segundo mandato del ex gobernador José Manuel de la Sota.

La acción concretada en barrio Ampliación Ferreyra se enmarca en el Programa 100 Polideportivos Sociales, que crea espacios comunitarios en toda la provincia y que, junto a los Consejos de Seguridad Barriales, constituye un nuevo paradigma de seguridad ciudadana ideado por el Gobierno provincial para fomentar la unión entre vecinos.

Se trata del vigésimo segundo polideportivo social que se terminó de construir en la ciudad de Córdoba. 

El nuevo polideportivo está ubicado en la intersección de las calles Cipriano Perello esquina Francisco Borga, en el sur de la ciudad. La obra se realizó en tierras pertenecientes a la Provincia y representó una inversión de 50 millones de pesos.

Ambos programas son parte de un nuevo paradigma de seguridad ciudadana que lleva implícito como lineamiento la prevención del delito desde un enfoque integral.

El mismo posee un playón semicubierto con una estructura metálica con una superficie de 620 metros cuadrados. Además, en el sector se levantó un módulo habitacional cubierto de 43 metros cuadrados. Cuenta con una oficina para seguridad, una oficina para usos múltiples y un baño.

En los alrededores del cobertizo, se emplazaron juegos infantiles compuestos por hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia.

El campo deportivo se encuentra equipado con arcos de fútbol, aro de basquet y columnas extraíbles de voley con su respectiva red.

Asimismo, se realizó forestación y se colocaron arbolado, cestos de basura, mobiliario para oficina, rampas, vados peatonales y mobiliario urbano de hormigón que incluye mesas y bancos para el esparcimiento social. En definitiva, se recuperaron y pusieron en valor las zonas contiguas al playón.