En Río Cuarto inauguramos el nuevo puente «Gobernador Ricardo Obregón Cano», paralelo al histórico puente carretero; que permitirá agilizar, descomprimir y mejorar la conectividad vehicular, hacia el centro de la ciudad.
El sentido de circulación de la nueva vía será sur-norte y la actual (Puente Carretero) pasará a tener sentido de circulación norte-sur. Tiene una longitud de 366 metros, que sumados los accesos llegará a los 880 metros; un ancho de la calzada de ocho metros y una vereda peatonal de 1.70 metros.
El Puente fue construido de forma tradicional, con fundaciones mediante pilotes de hormigón armado de 1,20 mts. de diámetro, a una profundidad promedio de 25 metros.
Luego se construyeron las columnas, las vigas cabeceras, y lo más importante, las vigas longitudinales que son 5 por tramo, de 1,90 metros de altura y 36,40 metros de longitud, con un peso cercano a las 60 toneladas cada una. El tablero se ha construido en hormigón armado, terminado con una carpeta de desgaste también de hormigón.
El puente cuenta con defensas Flex Bleam y barandas peatonales, está señalizado horizontal y verticalmente. Cuenta con un acceso a Costanera mediante una bajada a la rotonda del Casino, mientras que en el sector norte, tiene entrada exclusiva para las bicicletas y para los peatones a través de una calle de giro sobre Marcelo T. de Alvear.
Todo el puente lleva iluminación tipo led, y entre otras características, cuenta con juntas para dilatación de tipo thormack, alimentación eléctrica para todo el alumbrado público, y en algunos casos, se ha mantenido espacios verdes como por ejemplo la Plazoleta del Algarrobo.