Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En coordinación con los municipios, se ejecutan obras de mantenimiento de escuelas del interior 

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, y en coordinación con Municipios y Comunas del interior provincial, continúa ejecutando obras en establecimientos educativos de los departamentos San Alberto, San Javier, Cruz del Eje y Colón.  

En el departamento Cruz del Eje, avanzan los trabajos de acondicionamiento edilicio de la escuela primaria Jorge Alejandro Newbery de la localidad de La Higuera y de la escuela Mariano Moreno de Cruz de Caña.

Por su parte, en el departamento Colón, se desarrollan tareas de infraestructura en tres escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la localidad de La Calera.

En el valle de Traslasierra, en el departamento San Javier, la Provincia ejecuta mejoras edilicias en la escuela Guido Espano de la localidad de Villa las Rosas; en la escuela primaria Leopoldo Lugones y el Jardín de infantes Luis Tesadori de la localidad de Las Tapias; en el IPET 424 y el IPEM 146 de Villa Dolores; en la Escuela Primaria Manuel Estrada de Quebracho Ladeado; y en la escuela primaria Florentino Ameghino de la localidad de Los Mates.

En tanto, en el departamento San Alberto, los trabajos continúan en la escuela Manuel Belgrano de Las Rabonas; en el jardín y escuela primaria José Gabriel Brochero de Villa Cura Brochero; y en las escuelas primaria y secundaria de la localidad de San Lorenzo.

De esta manera, desde el 10 de diciembre de 2023, los recursos girados por el gobierno de la provincia de Córdoba a 427 municipios y comunas del interior, totalizan 3.356.552.017 millones de pesos.

“Desde que asumimos la gestión nos comprometimos con el depósito de los fondos para mejorar las condiciones del desarrollo de la actividad educativa en todas las instituciones de los municipios y comunas de la provincia”, manifestó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.