Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En Quilino, se inauguró un jardín de infantes y anunció un polideportivo

Se visitó la localidad de Quilino, en el departamento de Ischilín, donde inauguró la construcción de un nuevo jardín de infantes para la ciudad del norte cordobés.

El establecimiento de educación inicial lleva el nombre de “Provincia de Buenos Aires”, con matrícula para más de 140 alumnos y tuvo un monto de inversión por más de 390 millones de pesos.

Cuenta con siete salas que cubren espacios educativos para niños de 3, 4 y 5 años.

El terreno se encuentra ubicado sobre la intersección de las calles Maipú y Artigas, con una superficie cubierta de 795,69 m2.

El edificio se concibe en su totalidad como un dispositivo capaz de generar distintas situaciones de enseñanza, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones, siendo posible desarrollar actividades al aire libre.

A su vez, las obras contemplaron la construcción de una sala multipropósito con cocina, baños, un patio de formación y sectores exteriores de esparcimiento con pérgolas, acceso con escalera y rampa, y hall de ingreso.

Llaryora señaló también que se va a incrementar el presupuesto educativo y las horas para que los menores tengan educación artística y gimnasia.

Polideportivo Social

Otro de los anuncios que realizó Llaryora durante su visita fue la construcción de un Polideportivo Social con una inversión de 250 millones de pesos.

Esta iniciativa propone fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de un espacio de confluencia e integración. Por medio de la práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad, se busca crear un lugar de oportunidades e igualdad para los vecinos.

Llaryora enfatizó sobre la importancia de estos espacios recreativos y sostuvo que “los polideportivos sociales van a ser los clubes del futuro. Porque vos les dejás una infraestructura casi imposible de hacer en el pueblo. Pero que cuando está, después sus vecinos la van a abrazar y construir, dotándola de mayor actividad. Y de esa manera se va a hacer un club”.

Por último, el mandatario anunció el aporte de 10 millones de pesos para los bomberos y destacó su trabajo cuando las condiciones climáticas son adversas en el territorio provincial.