Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregaron viviendas, escrituras y créditos en General Deheza

En cada departamento de Córdoba hay Viviendas Semilla ya terminadas. De esta forma, cada semana, más familias se mudan a su casa propia.

En General Deheza, departamento Juárez Celman, fueron ocho las unidades habitacionales que tienen dueños.

“Nuestro deseo es que cada familia pueda crecer y desarrollarse en el lugar donde elige vivir. Nadie logra nada solo; no se logra sin capacidad, sin voluntad y trabajo. Pero tampoco se logra sin el profundo amor por los vecinos y un trabajo articulado con la Provincia y los vecinos que, con compromiso, cumplen con el pago de sus cuotas”, sostuvo la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Las Viviendas Semilla habilitadas están compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entregaron listas para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio.

El intendente Franco Morra resaltó este programa porque “nos permitió llevar adelante un sueño para muchos” al tiempo que comentó: “Estas viviendas tienen la particularidad de que algunos de los integrantes del grupo familiar cuentan con alguna discapacidad. Esa situación a veces hace más difícil el camino para llegar a la casa propia. Entonces, no sólo se trata de perseguir un sueño sino de garantizar la calidad de vida”.

Además, en los últimos días, 65 familias de la localidad se transformaron en propietarias luego de terminar los trámites de regularización dominial junto a Tu Casa Tu Escritura.

Esta iniciativa provincial impulsa la escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de personas que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Más créditos

En la oportunidad, se entregaron desembolsos de los créditos Más Vida Digna. Y así los beneficiarios podrán finalizar la construcción de un baño o dormitorio.

Banco de la Gente también llegó a General Deheza con su apoyo financiero de destino libre y para iniciar o potenciar emprendimientos.