Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La cárcel de Bouwer tendrá un nuevo módulo para alojar a 400 detenidos

El complejo carcelario número 1 “Reverendo Padre Luchesse” habilitará un nuevo módulo para alojar a 400 detenidos.

El nuevo edificio suma al sistema carcelario 96 celdas, tiene 6325 metros cuadrados, con espacios comunes en dos plantas.

El módulo está equipado con scanners completos, aros metálicos y paletas para requisas a las visitas.

La obra, que fue visitada por el gobernador Martín Llaryora, tuvo una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos y su construcción responde a requerimientos y estándares internacionales en materia de alojamiento y tratamiento integral de personas privadas de su libertad.

La nueva dependencia permite, entre otros beneficios, descongestionar la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA)

La construcción del nuevo módulo, forma parte del compromiso del Gobierno de Córdoba con la justicia y la ampliación de la capacidad del sistema penitenciario.

Entre otras mejoras, las obras incluyen un área de capacitación, un espacio para los traslados y servicio médico, un patio abierto general y patios cerrados en cada uno de los siete pabellones para medio centenar de internos.

El proyecto se conforma de dos plantas de proporción rectangular y las diferentes áreas se ubican a lo largo de una circulación central longitudinal. Incluyen sector Requisa y áreas administrativas; Dirección, Subdirección y oficinas; Área Educación; Áreas Técnicas y box de atención; Salón de visitas; Sector visita privada; Cocina general y economato; Sector de comisiones, box abogados y Servicio Médico; 8 Pabellones de 12 celdas cada uno en dos plantas; Edificio de casino de personal y Cuadras.

El gobernador fue acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; su par de Justicia y Trabajo, Julián López; y el secretario de Organización Penitenciaria, Gustavo Vidal Lascano.