Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Francia y Tío Pujio reparan establecimientos escolares con aportes del FODEMEEP

Cuatro escuelas urbanas de la localidad de La Francia, del departamento San Justo, están siendo beneficiadas por las obras del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

Estos trabajos de refacción, ampliación y mantenimiento alcanzan a más de 750 alumnos de los establecimientos escolares.

En este sentido, en el Jardín de Infantes, Damas Patricias, se están realizando trabajos de pintura de cuatro aulas perfiladas en su totalidad.

Además, se reparó el techo que poseía filtraciones y se hizo revoque en las paredes. Las mismas labores se realizan en el colegio especial C.E. Dr. Arturo M. Barbero.

En cuanto al sector del nivel primario,, se llevan adelante refacciones en baños de niñas y niños que incluye recambio de sanitarios y griferías.

En continuidad, se están arreglando los techos, colocando pisos y cerámicos, revoques en las paredes, reparación de carpinterías, recambio de artefactos eléctricos y pintura.

En cuanto al establecimiento de nivel medio, se realiza la remodelación de espacios existentes para la construcción de dos aulas.

Por otra parte, se refaccionaron tres baños destinados a hombres, mujeres y profesores. Allí, se ampliaron los sanitarios, se hizo un recambio de cañerías de agua y cloacas, sumados a la construcción de loza en un sector y la reparación del techo.

Además, se eliminaron los divisorios por nuevos metálicos. Colocación de pisos y azulejos. Recambio de griferías, sanitarios, aberturas y una nueva instalación eléctrica.

También se realizaron tareas de mantenimiento en cinco escuelas rurales como desmalezamiento.

Tío Pujio, otra localidad favorecida por el FODEMEEP

El IPEM 172 José Hernández, de la localidad perteneciente a General San Martín, es otro de los establecimientos beneficiados por el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales.

En la institución escolar se están realizando obras edilicias en los sanitarios. El plazo estimado de finalización de obra es de 30 días.

El IPEM 172 José Hernández es un establecimiento educativo de nivel secundario donde asisten 327 alumnos.

Cabe recordar que el propósito del FODEMEEP es asegurar los recursos indispensables para llevar a cabo obras de mantenimiento preventivo, como así también reparaciones en edificios escolares de propiedad provincial, o aquellos de propiedad privada subsidiados por la Provincia de Córdoba para el correcto funcionamiento de escuelas de diferentes niveles educativos.