Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Provincia invertirá $785 millones en obras edilicias en escuelas de Río Cuarto

En la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora firmó este miércoles convenios para la ejecución de obras de mejora edilicias en ocho escuelas provinciales, con una inversión que ascenderá a 785.396.042 de pesos.

Se trata del IPEM N° 128 Dr. Manuel Belgrano, IPEM N° 27 René Favaloro, Escuela Gobernador Dr. Amadeo Sabattini, Centro Educativo María Eva Duarte, Colegio Nacional IPEM N° 281 Dr. Carlos A. Lucero Kelly, Colegio Industrial IPET N° 259 Ambrosio Olmos, IPEM N° 203 Dr. Juan Bautista Dichiara y el Centro de Atención para Discapacitados Auditivos (C.A.D.A).

“Esto es un acto de federalismo, que tiene que ver con la presencia del Gobierno en cada una de las ciudades del interior. En Córdoba priorizamos la educación, porque el progreso es tener posibilidades educativas,” dijo Llaryora, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de Gobierno Guillermo De Rivas.

El mandatario aseguró que la Provincia continuará invirtiendo en infraestructura educativa, pese al complejo contexto económico nacional. “Vamos a estar, dentro de poco sumando, una nueva escuela Proa en Río Cuarto; y no vamos a parar de sumar recursos para poner en condiciones todas las otras escuelas de la ciudad”, indicó.

En cuanto al plan de obras rubricado en la oportunidad, se contempla la realización de distintas mejoras, entre las que se cuentan reparaciones generales, como los revoques interiores y exteriores, demolición y retiro de elementos deteriorados, habilitación y adecuación de baños para personas discapacitadas.

También se prevé la optimización de sistemas eléctricos, revestimientos y recubrimientos de los edificios. Así como impermeabilización, reparaciones en los tejados, arreglos pluviales, y mejoras para accesibilidad, entre otras modificaciones para garantizar una mejor calidad educativa de los alumnos que asisten a estas escuelas.

En otro tramo de su mensaje, el gobernador hizo referencia al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial, lanzado recientemente. “ Vamos avanzar en la descentralización educativa, juntando en una misma mesa a intendentes y la comunidad educativa, para que puedan ampliar su plan educativo y mejorar las trayectorias educativas”, dijo.

A su turno, Llamosas destacó el compromiso del gobernador Martín Llaryora con la educación. Y aseguró: “Hoy vamos a tomar medidas para darle continuidad a nuestro trabajo. Lo más preciado que tenemos son nuestros hijos, y la escuela es el segundo hogar.”

Por su parte, De Rivas expresó: “No hay gestión pública posible sin que todas sus acciones estén centradas en las personas. Tampoco existe educación sin compromiso, y pensando en cada una de esas personas, estamos cultivando el futuro de nuestra ciudad. Nuestra querida comunidad educativa en Río Cuarto merece tener la infraestructura correspondiente.”