Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Obras de mantenimiento en escuelas rurales con equipos de energía renovable

En el marco del plan general de mantenimiento y mejoras de escuelas, el Gobierno de la Provincia de Córdoba llevó adelante tareas de mantenimiento y preventivo y reparación de equipos fotovoltaicos en escuelas rurales.

Se trata de obras fundamentales para dichos establecimientos, ya que se encuentran aislados de las redes de energía eléctrica, que accedan a energía y comunicación mediante la instalación y mantenimiento de equipos de generación de energía renovables.

Cada año, estas escuelas reciben el mantenimiento, de tipo preventivo o correctivo, sobre las instalaciones, los bancos de baterías, las fuentes fotovoltaicas y equipos. Esto es fundamental para asegurar la calidad del servicio y prolongar la vida útil de las instalaciones.

La provisión de energía eléctrica posibilita el acceso a iluminación, el uso de computadoras, televisores, fotocopiadoras, conexión a internet y radio, favoreciendo las condiciones de enseñanza. De esta manera se garantizan ambientes de aprendizaje seguros, inclusivos y efectivos.

El equipo técnico de la Secretaría de Planificación Energética de la Provincia realizó tareas de mantenimiento y reparación en los sistemas de energía solar fotovoltaica en escuelas rurales de los departamentos Roque Sáenz Peña y San Alberto.

Escuela Nicolás Avellaneda en el departamento Roque Sáenz Peña

En este establecimiento ubicado a más de 350 kilómetros de la ciudad Córdoba se realizaron los trabajos de reparación y puesta en funcionamiento del sistema solar fotovoltaico que funciona en la institución, única fuente de energía, fundamental para el desarrollo normal del ciclo lectivo.

Escuela Mario Remorino del departamento San Alberto

En esta escuela, ubicada en el Paraje La Cortadera, se realizaron tareas de reparación y mantenimiento en el sistema solar de bombeo de agua.

Durante esta intervención, se efectuó el recambio de tres paneles fotovoltaicos dañados, los cuales estaban afectando la generación de energía necesaria para el funcionamiento del bombeo.

El funcionamiento de este sistema garantiza el suministro de agua para las actividades diarias de la escuela, que atiende a un total de 30 alumnos, de jardín, primaria y secundaria. Además, asegura el acceso al vital recurso hídrico para 14 familias residentes en la zona, mejorando la calidad de vida de los habitantes del lugar.