Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pieckenstainer recorrió los hospitales Emilio Vidal Abal y Zonal de Oliva

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, junto a la secretaria de Salud Mental, María Pía Guidetti y directivos de cada centro, recorrieron las instalaciones de los hospitales Emilio Vidal Abal y Zonal de Oliva.

En el centro referente de salud mental, las autoridades visitaron la antigua usina, el laboratorio y la farmacia. Además, estuvieron en los edificios en los que funciona el psicogeriátrico, el área clínica, y los servicios de agudos para varones y mujeres.

En esta oportunidad, el titular de la cartera sanitaria expresó: “Tenemos el desafío de adaptar la infraestructura y los recursos humanos de los centros de salud mental, de acuerdo con lo que proponen las leyes vigentes, ir hacia un modelo más comunitario».».

La jornada siguió en el Hospital Zonal, donde recorrieron el área de diagnóstico por imágenes, en la que desde junio funciona un nuevo mamógrafo, además del ecógrafo y el equipo de rayos digital; y los consultorios externos de cardiología, traumatología, nutrición y odontología.

Como parte del itinerario, los referentes de Salud continuaron por los servicios de pediatría y kinesiología, los dos quirófanos, las salas de parto y de recepción de recién nacidos.

La recorrida finalizó en los espacios del servicio social, salud mental, internados, guardia central, shockroom, farmacia y las áreas de la cocina y el comedor.

Acompañaron la visita, el legislador Departamental, Juan Pablo Peirone, el intendente de la ciudad, Octavio Ibarra y el ex legislador Francisco Fortuna.

También estuvieron presentes el director y la subdirectora del Vidal Abal, Jorge Ibáñez y Vanina Baronetto; Iván Lucconi, director de Hospital Zonal; y los equipos de salud de ambas instituciones.