Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Punilla cuenta con un nuevo centro de rehabilitación

Quedó inaugurado el nuevo Centro de Rehabilitación “Evita”, ubicado en el predio del Hospital Domingo Funes de Villa Caeiro. El Centro se realizó con aportes del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS) y con recursos de la cartera sanitaria provincial.

Cabe destacar que el objetivo del Centro es ofrecer una atención integral a las personas, y que no solo atenderá a quienes tienen discapacidades permanentes o crónicas, sino también a aquellos pacientes que presenten una discapacidad temporal o transitoria.

Este centro comenzará su atención a partir del lunes 12, de 8 a 18. Beneficiará a más de 200 mil habitantes de diferentes localidades de los departamentos de Punilla y Santa María y zonas aledañas.

Cabe mencionar que este espacio, se unirá a la Red Provincial de Centros de Rehabilitación que ya cuenta con 14 establecimientos, los cuales trabajan en la prevención y detección temprana de la discapacidad, estimulación y rehabilitación de accidentologías, recuperación de accidentes cerebrovasculares, enfermedades degenerativas invalidantes y diversas patologías que necesitan rehabilitación.

Para su puesta en funcionamiento, se recuperó un edificio totalmente independiente del hospital, donde antiguamente funcionaba el Hogar Escuela Eva Perón.

La remodelación implicó una inversión de 26.694.301 pesos, realizada con aportes de la Ley de Cheques, hoy denominado Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS). Mientras que el equipamiento y recurso humano fueron aportados por las Provincia.

Dentro del equipamiento específico, contará con bicicletas fijas, camillas kinésicas, magnetoterapia, onda corta, ultrasonido, módulo de marcha, mesa para ejercicios de mano y espaldar sueco, lo que implicó una inversión de siete millones de pesos.

En cuanto al recurso humano, el nuevo centro cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por fisiatras, enfermeros, kinesiólogos, psicomotricistas, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, entre otros. El equipo estará conformado por 22 profesionales, de los cuales la mayoría han sido incorporados ahora.  

El espacio dispone de sectores de kinesiología y consulta externa, donde también funcionará una junta certificadora de discapacidad. Además, cuenta con un gimnasio, espacio de usos múltiples, depósito de material y baños públicos. También incorpora un área de internación que comenzará a funcionar en los próximos meses.