Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Quedó inaugurado el nuevo edificio del IPET 420 de Isla Verde

Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica IPEM 420, en Isla Verde, departamento Marcos Juárez.

La nueva obra ubicada a la vera de la Ruta Provincial 11, demandó una inversión de 1.425.544.381 pesos.

El gobernador aseguró que la nueva escuela “va a potenciar a la región porque está vinculada a la programación y a la industria de la maquinaria agrícola. Los pueblos que quieren crecer, son pueblos que necesitan tener educación, una educación vinculada a la producción para dotar de valor agregado, de recursos humanos preparados para crecer en las empresas, ya que muchos de ustedes pueden ser los grandes empresarios del mañana”.

El flamante establecimiento educativo cuenta con 6 aulas, 1 laboratorio, preceptoría, sala docente, sala cooperadora, dirección, administración, sanitarios, un área de gobierno, cocina, depósito, cantina, un taller con depósito, un salón de usos múltiples con depósito y un área de deportes descubierta, entre otras áreas.

Por otra parte, el gobernador junto al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y la intendenta local, firmó un convenio correspondiente al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura Para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) de 25.000.000 de pesos para la construcción de cordón cuneta.

También estuvieron presentes, David Consalvi, secretario General de la Gobernación; Julieta Aquino, presidente de la Comunidad Regional; María Rosa Simeoni, directora de la escuela, legisladores e intendentes de otras localidades.