Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Río Cuarto: avanza la construcción de dos establecimientos educativos

El Gobierno de Córdoba avanza con la construcción de dos establecimientos en la ciudad de Río Cuarto, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa pública y ofrecer enseñanza de calidad para la comunidad.

En el marco del Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA), se están ejecutando los trabajos finales del nuevo edificio de la escuela con especialización en biotecnología, que se ubica en barrio Alsina.

La instalación dispondrá de capacidad para 360 estudiantes. Abarcará una superficie de 2.575 metros cuadrados, donde habrá seis aulas, tres talleres (de informática, info-arte y ciencias), laboratorio e invernadero.

Además, contará con equipamiento informático compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser a color y monocromáticas, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes.

El constante avance científico-técnico, impulsado por el desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), abre un abanico de oportunidades laborales para los jóvenes.

Esto motivó al Gobierno provincial a poner en marcha el Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA), una propuesta única en el país.

Escuela Provincial de Oficios

En Banda Norte, la obra de la Escuela Secundaria de Oficios registra un avance del 53%.

El edificio, que albergará un proyecto educativo orientado a nuevos oficios vinculados a la tecnología, robótica y manejo de drones, tendrá una superficie de 1.629 metros cuadrados.

Dispondrá de cinco aulas, Salón de Usos Múltiples (SUM), Taller de Usos Múltiples (TUM), Centro de Recursos Multimediales (CRM), área administrativa, sala de profesores, laboratorio, área de robótica, un playón deportivo y núcleos sanitarios. Además, se realizarán las conexiones cloacales y pavimentación.