Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Río Cuarto: está en marcha la etapa final de la red cloacal de barrio Paraíso

La obra de cloacas en barrio Paraíso, en el sector norte de Río Cuarto, se encuentra en la etapa final con un avance del 99%.

A la fecha, se están realizando los cojinetes en las bocas de registro y pruebas de funcionamiento, para que luego cada frentista pueda acceder a la conexión domiciliaria.

Hasta el momento, se concretó la instalación de cuatro mil metros de cañería y 39 bocas de registro, que permitirán 390 nuevas conexiones a la red domiciliaria.

Los trabajos, que beneficiarán a más de 1.500 personas, son parte de la planificación que desarrollan de manera conjunta el Gobierno provincial y municipal. La obra está a cargo de la empresa Tecnac.

Cabe destacar que esta etapa se enmarca en un plan de saneamiento integral que mejora la calidad de vida a 12 mil habitantes de la Capital Alterna. Abarcó los barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mi Lugar, Mi Sueño 2 y 3 de barrio Alberdi.

La iniciativa es factible gracias a la ejecución previa de grandes obras de infraestructura básica como el colector noreste, la estación de bombeo Las Delicias y Riverside, y la estación de bombeo Bicentenario II.

El desarrollo era muy esperado por los residentes del sector, ya que además de mejorar su calidad de vida, la obra apunta a cuidar el ambiente.

Estrella, vecina del sector, destaca la importancia de acceder a este servicio: “Llegamos al barrio en el año ’89, es una obra muy esperada. Ahora nos queda conectarnos a la red una vez terminados los trabajos, estamos contentos y agradecidos”.

Por su parte, Estela comentó: “Después de tantos años estamos felices y esperando poder disfrutar del servicio. En casa tuvimos que hacer otro pozo para tirar el agua del lavarropas, teníamos que restringir el agua para bañarnos, para limpiar, para todo. Con la red de cloacas todo es diferente, nos mejorará la calidad de vida”.