Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Río Cuarto: la escuela ProA Alsina, a punto de inaugurarse

El Gobierno de Córdoba ultima los trabajos finales del nuevo edificio de la escuela con especialización en biotecnología, que se ubica en barrio Banda Norte, en la Capital Alterna de la provincia.

Con un 98% de avance, el establecimiento educativo tendrá orientación en Desarrollo de Software, con capacidad para 360 alumnos.

En una superficie de cubierta de 2.225 metros cuadrados, el flamante edificio tiene seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero.

Equipamiento

El establecimiento cuenta con equipamiento informático compuesto por 34 PC Laboratorio – 360 Notebooks – 3 Impresora Láser Color – 6 Impresoras Láser Monocromática – 39 UPS – 10 Pizarras Digitales Interactivas – 10 Proyectores Multimedia – 3 Sistemas de Sonido – 4 Set de Parlantes – 5 PC área Administrativa. 

Nuevo modo de hacer escuela 

Las ProA son escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software, en Biotecnología y Técnico en Programación, saberes claves para el desarrollo productivo de nuestra región.

En jornadas de ocho horas, los estudiantes participan en clubes de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a la especialidad.

La propuesta educativa también incluye tutorías que acercan herramientas personalizadas y acompañan a los distintos ritmos de aprendizaje.

Además, se realizan todos los años jornadas de profundización sobre temáticas de relevancia social, donde chicas y chicos construyen un pensamiento crítico, creativo, colaborativo y responsable con su entorno.