Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Río Cuarto: quedó inaugurada la ampliación del Parque del Bicentenario

Quedó inaugurada la ampliación del Parque del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto. Este nuevo sector está ubicado frente al Centro Cívico de la capital alterna. Asimismo, el espacio se encuentra emplazado entre el helipuerto y las canchas del polideportivo, en continuación del corredor verde que ya existe.

Los trabajos se desarrollaron en 26.700 metros cuadrados y contemplaron la ampliación del parque existente. La inversión de la Provincia ascendió a 23.613.796 pesos y fueron ejecutados con la dirección técnica de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.  

El parque cuenta con dos circuitos de sendas:

  • El primero es un circuito curvo de 242 metros lineales, con un ancho de 2 metros de hormigón peinado. El mismo se desprende de la plataforma circular hasta el ingreso al parque.
  • El segundo, que sirve de completamiento de caminos existentes, tiene un recorrido de 130 metros lineales y 2 metros de ancho. Este recorrido va desde el polideportivo -pasando por el puente ferroviario- hasta el escenario y las veredas municipales.

Además, este nuevo espacio de recreación cuenta con área de juegos infantiles cerca de los sanitarios y escenario existente, un espacio de estacionamiento para bicicletas, luminarias, bebederos y cestos de basura. También se incorporaron tres totem solares, que son puntos iluminados con energía solar para cargar celulares.

Como medida de preservación, se conservaron especies de bosque autóctono e incorporaron otras especies nativas que se adaptan a la ecorregión del Espinal, a la que pertenece esta zona. 

En el marco, la Provincia también donó el inmueble de los ex tribunales de la localidad al municipio para ser puesto en valor como centro cultural.