Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Saldán sumó dos nuevas urbanizaciones y se anunciaron seis más

Quedó inaugurado en Saldán una obra de urbanización en los barrios Ernesto Guevara y Luis de Tejeda. Además, se anunciaron nuevas urbanizaciones en Minetti, Saldán Inchín, Manantiales, Lomas de Manantiales, La Fábrica y San Remo. 

Entre los trabajos realizados se incluye la concreción de cordón cuneta, bocacalles, badenes, red peatonal de veredas, rampas y la ejecución de un plan de forestación urbana. 

Las acciones se enmarcan en el programa 100 urbanizaciones barriales, que con el anuncio de las nuevas obras en la localidad del departamento Colón, ya superó el centenar al que la Provincia se había comprometido. Entre capital y el interior provincial, se realizan trabajos en 1070 hectáreas que benefician a más de 32.200 familias.

El programa 100 urbanizaciones barriales tiene como objetivo transformar el hábitat en el que viven las familias, garantizando la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad.

También busca el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial de las familias que habitan en los barrios.

Recordemos que, a la fecha, Saldán cuenta también con la urbanización de barrio San Francisco, inaugurada en abril de 2021, y con un polideportivo social, que funciona desde enero de 2022.

Las urbanizaciones anunciadas para los barrios Minetti, Saldán Inchín, Manantiales, Lomas de Manantiales, La Fábrica y San Remo contempla la intervención de 41,4 hectáreas, beneficiará a 550 familias y alcanzará una inversión de $90 millones.

Cade destacar que los trabajos proyectados no sólo mejorarán la vida de las cientos de familias que viven en estos barrios sino también al resto de la comunidad de Saldán que circula en la zona. 

Uno de los mayores problemas que conlleva la falta de desagües y cordón cuneta es que, en tiempos de lluvia, se reduce la asistencia de estudiantes a la escuela por la imposibilidad de trasladarse. 

Como no cuentan con escuelas cercanas dentro de los polígonos de intervención, el 80% de los estudiantes se movilizan caminando o en bicicleta, por lo que es oportuno brindarles mayor accesibilidad.

Estas obras permitirán además el ordenamiento de las manzanas urbanas, el acondicionamiento de veredas, un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia, menor polución ambiental y más seguridad debido a la iluminación.