Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Salsacate: equipos técnicos realizaron mantenimiento a instalaciones solares dañadas por las tormentas

El equipo técnico de Energías Renovables de la Secretaría de Planificación Energética, que pertenece al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, recorrió la localidad de Salsacate realizando un relevamiento y mantenimiento sobre equipos solares dañados por las últimas tormentas en la zona.

Estos instrumentos son esenciales para el aprovisionamiento de energía en lugares estratégicos de dicha localidad, cabecera del departamento Pocho.

Se trata de cuatro instalaciones que corresponden a la pista de aterrizaje para aviones hidrantes, otra instalación ubicada en la sede de bomberos, y dos más en las iglesias de la ciudad.

Tareas de mantenimiento en la repetidora de Cerro Los Linderos

La antena ubicada en el cerro Los Linderos sufrió inconvenientes de funcionamiento y conectividad luego de las tormentas de la última semana.

El equipo técnico de Comunicaciones de la Secretaría realizó una visita para evaluar la condición y poner nuevamente en marcha el equipo.

Esta repetidora, es la que más cobertura tiene en la provincia. Se encuentra a unos pocos kilómetros de la cima del cerro Champaquí, a 2.750 metros de altura. Es lo que se conoce como “el techo de Córdoba”.

Esta antena forma parte de la red de comunicaciones esenciales ya que garantiza la comunicación entre los servicios de emergencia, Defensa Civil, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), guardaparques, Bomberos, Policía, Dirección de Aeronáutica provincial, escuelas rurales, Inspecciones de Escuelas, Ministerio de Educación y comunidad en general.