Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

San Francisco: el Jardín José Bernardo Iturraspe sumará sala de 3 años

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, firmaron un convenio que contempla la construcción de una sala destinada a niños y niñas de tres años, complementada con la instalación de la batería de baños correspondientes.

Este proyecto responde a la necesidad de ofrecer espacios adecuados y seguros para el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños, fortaleciendo así el sistema educativo desde su base.

“Estamos muy felices por la noticia porque esta hermosa institución no sólo va a contar con sala de 4 y 5 años, sino que también se sumará la salita de 3«, expresó Bernarte.

Por su parte, Ferreyra manifestó: “Quiero felicitar en primer lugar a la conducción de la escuela y a la cooperadora por todo el trabajo que hacen para que la institución esté maravillosa. Asumimos el compromiso para la construcción de una sala de 3 años y es lo que estamos haciendo de la mano del intendente Bernarte, cumplir con esta iniciativa que va a beneficiar a muchas generaciones y que seguramente inauguraremos el año que viene”.

La directora de la institución, María Alejandra Raspo, aseguró que este hecho “significa un hito en la historia del jardín, el cual ya tiene casi 60 años, el cual fue avanzando a medida que pasaba el tiempo. En este momento, con la importancia que se le da a la sala de 3 años, donde los niños pueden desarrollar sus aprendizajes, es un hecho importantísimo”.

Este convenio representa un paso significativo hacia adelante en la misión de brindar educación de calidad y condiciones óptimas para el desarrollo integral de las infancias en la etapa inicial de su educación.

Participaron del encuentro el legislador Gustavo Tevez; Claudia Maine, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación; y Graciela Brarda, asesora educativa, quienes junto a las autoridades municipales fueron recibidos por toda la comunidad educativa de la Escuela José Bernardo Iturraspe.