Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

San José: La Provincia invertirá $50 millones para mejorar el servicio de agua potable

Durante la visita realizada a San José, en el departamento San Javier, el gobernador de la provincia, Martin Llaryora, hizo entrega a las autoridades locales de 50 millones de pesos destinados a realizar perforaciones y ayudar así a resolver el viejo problema de la escasez de agua potable.

“No hay desarrollo si no hay agua”, sostuvo Martín Llaryora al momento de refrendar con el intendente Américo Gómez el convenio a través del cual se transfieren al municipio aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Por otra parte, la Provincia entregó fondos por 41.350.000 pesos a 61 productores de los departamentos San Javier y San Alberto, afectados por inclemencias climáticas.

“Sabemos lo difícil que es enfrentar una situación catastrófica-subrayó el gobernador-; lo importante es que no están solos y si bien hay una crisis porque a nivel nacional se cortaron las obras y los subsidios, nosotros venimos a colaborar y a darles una mano para salir adelante».

A través del ministerio de Bioagroindustria, 92 productores de San Javier y San Alberto recibieron aportes no reintegrables del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias por un monto total de 8.446.720 de pesos.

“Es un orgullo ver esos certificados que premian las buenas prácticas,” dijo Llaryora.
También elogió el sacrificio y la dedicación de la gente de campo para sobreponerse a condiciones adversas. “Queríamos venir a San José para agradecerles a cada uno de ustedes, por no bajar los brazos, porque más allá de las inclemencias vuelven a empezar”, añadió.

En el transcurso del acto, 15 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente por un monto total de 3.850.000 pesos, a través del ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.