Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se anunciaron obras de agua potable para tres barrios de Colonia Tirolesa

El gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myriam Prunotto, visitó Colonia Tirolesa, donde anunció 30 millones de pesos destinados a la ejecución de obras de agua potable para los barrios La Puerta, El Vergel y San José, y otros 30 millones de pesos para la construcción de cordón cuneta.

Asimismo, el mandatario provincial entregó aportes económicos a los vecinos de la mencionada localidad.

En la oportunidad, el mandatario provincial firmó dos convenios con dicho municipio en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

En su alocución Llaryora expresó su satisfacción por el anuncio que beneficiará a muchas familias en un servicio tan esencial como lo es el agua potable: «Una vez le preguntaron a un gran médico que era Ramón Carrillo ¿cuál es la mejor política de salud? Y respondió hagan agua potable y cloacas” rememoró el gobernador, y añadió: “Con estas obras le cambiamos la calidad de vida a los vecinos, pero también le mejoramos la sanidad y la salud”.

A su vez, Llaryora informó la creación de un nuevo Polideportivo Social, con una inversión provincial de 250 millones de pesos. Estos espacios, distribuidos en todo el territorio provincial, buscan consolidar ámbitos de encuentro y participación comunitaria, brindando contención a las familias a través de la práctica deportiva.

“Si a los chicos les va bien, las ciudades van a progresar y crecer sanamente. Para que les vaya bien, tienen que tener educación y deporte, y si están en la vida sana, no entran en la droga ni en la delincuencia. Hacer polideportivos es ahorrar en construir cárceles, porque esto siembra progreso”, expresó el gobernador.

Por su parte, el intendente de Colonia Tirolesa, Juan Panichelli, dijo: “Quiero transformar nuestro pueblo en una ciudad. Los niños, la educación y la salud son un pilar importante en nuestra comunidad, y ahí está el cambio. Estoy aquí para acompañar al Gobernador”.

Durante su visita, el gobernador también se comprometió a entregar 20 millones de pesos al cuerpo de Bomberos del municipio para adquirir elementos y uniformes de defensa para realizar su labor, al tiempo que otrogó 33 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 23 son de Libre Disponibilidad y 10 para emprendimientos, y el segundo desembolso de un crédito correspondiente al programa Más Vida Digna, con una inversión provincial superior a los 7 millones de pesos.

Acompañaron al mandatario provincial la vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure y el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán.