Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se entregaron viviendas y se anunció un aumento en los créditos a emprendedores 

Quedaron inauguradas 17 Viviendas Semilla en Despeñaderos, localidad situada en el departamento Santa María. Además, otorgaron 47 nuevos créditos del Banco de la Gente y se anunció el aumento del monto de la línea destinada a emprendedores, que pasará a ser de 350 mil pesos. 

Además los créditos para iniciar o potenciar emprendimientos productivos pasarán de 250 a 350 mil pesos y se entregarán 20 millones de peso al Municipio a través del Tesoro Provincial para la pavimentación de la avenida La Plata.

Nuevas viviendas

El programa Vivienda Semilla tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable, ofreciendo la oportunidad de acceder a la casa propia.

Las 17 viviendas inauguradas significaron una inversión que superó los 105 millones de pesos. Cada unidad habitacional tiene una superficie de 36,00 m2 e incluye cocina-comedor, un dormitorio y un baño con la posibilidad de ampliar el espacio con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar. 

Las casas fueron realizadas en terrenos municipales con mano de obra local aportada por el Municipio. A la fecha son 56 las viviendas brindadas por la Provincia, 16 de ellas ya fueron inauguradas en 2022 y 2023. El programa provincial contempla la construcción de 10 mil unidades habitacionales.

Más créditos 

El Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles: la de libre disponibilidad, que actualmente es de $150.000, y la desarrollada para iniciar o potenciar emprendimientos productivos, cuyo valor fue actualizado a $350.000.

En esta oportunidad, se entregaron 18 créditos de libre disponibilidad y 29 créditos para emprendimientos. 

Se trata de préstamos sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

Tu Casa Tu Escritura

En esta oportunidad, 20 familias de barrio Santa Teresita de Despeñaderos recibieron la escritura de su vivienda.

El programa Tu Casa Tu Escritura tiene como objetivo la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Cabe destacar que las escrituras entregadas cuentan con la afectación al régimen de vivienda (antiguamente conocido como bien de familia), otorgando de esta manera, una seguridad jurídica mayor.

Hasta el día de hoy, bajo este programa, se han entregado más de 21.500 escrituras en toda la provincia de Córdoba. 

La inversión total en soluciones habitacionales que realiza el Gobierno para todo el departamento de Santa María es de $1.178.000.000.