Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se habilitaron obras de urbanización en dos barrios de Capital

Quedó inaugurada una nueva urbanización en los barrios Comunidad Marta Juana González y Cooperativa Los Manantiales, ubicados en el sur de la capital de Córdoba.

La obra se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la Ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

El proyecto de provisión de infraestructura se encuentra totalmente finalizado, y contempló la intervención de cuatro hectáreas. Beneficia a 200 familias y significó una inversión de más de $388 millones. Para la realización de los trabajos, la Provincia financió el 70% y la Municipalidad de Córdoba el 30% restante. 

Con la finalización de esta obra, ya son 16 los barrios urbanizados y 36 los que se encuentran en ejecución en la capital cordobesa. 

En cuanto a las urbanizaciones: Marta Juana González tiene una antigüedad de veinte años, aproximadamente. Comenzó a conformarse en el año 2000 y actualmente cuenta con cien familias. Por su parte, Cooperativa Los Manantiales se conformó en el año 2006 y está habitado por otro centenar de familias. 

En el sector donde se llevaron a cabo los trabajos habitan cerca de 200 familias distribuidas en 148 lotes, en manzanas de forma regular y de variadas dimensiones. Los polígonos de intervención de ambos sectores forman parte del RENABAP.

Una de las problemáticas más importantes del barrio era un desagüe a cielo abierto que se tapaba y generaba inundaciones en el sector. Se realizó la entubación, lo que permitió hacer una calle e integrar ambas barriadas. 

Cabe destacar que Cooperativa Manantiales y Comunidad Marta Juana González cuentan con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 10L. Se trata de un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, de jubilados, culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc) junto a autoridades del Gobierno provincial y municipal.