Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se habilitó el acueducto Punilla Sur

Quedó inaugurado este viernes el Acueducto Punilla Sur, una obra que beneficiará a alrededor de 25 mil pobladores de Bialet Massé, Comuna San Roque y Villa Parque Siquiman.

Con una inversión financiada por la Provincia y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe de más de unos 3.777.807.737 millones de pesos, esta obra beneficia a los vecinos que viven al sur de la cuenca media de Punilla, asegurándoles el agua potable.

Esta obra fue una de las que mayor inversión tuvo.

Atendiendo al crecimiento poblacional, la Provincia ejecutó obras básicas que permiten garantizar la normal prestación del servicio para Bialet Massé, Comuna San Roque y Villa Parque Síquiman.

La provisión de agua no sólo soluciona el problema de los habitantes de las tres ciudades sino también le brinda nuevas posibilidades al turismo.

En cuanto a la obra habilitada este viernes, se enmarca en el Plan Estratégico de Acueductos Troncales que desarrolla el gobierno provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada rincón de Córdoba.

En conjunto, se ha logrado ampliar y optimizar la infraestructura de agua potable, con la construcción de 715 km de acueductos, alcanzando un beneficio directo para más de 560 mil cordobeses.

Fue necesario hacer una nueva captación tipo subálvea dispuesta sobre el tramo final de río Cosquín, una nueva planta potabilizadora de agua apta para tratar hasta 350 m³/hora, tres estaciones de bombeo y el acueducto troncal de distribución de 21,8 km de extensión desde esta nueva planta hacia las cisternas existentes, en las cuales también se realizaron mejoras.

El sistema se ejecutó junto con un tendido de fibra óptica, que además de permitir su automatización, generará mejores condiciones para la conectividad de la zona.