Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se habilitó el distribuidor de Circunvalación y Camino San Carlos

Se habilitó la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en Circunvalación y Av. O’Higgins – Camino San Carlos, en la zona sur de la ciudad, por el que anualmente circulan dos millones de vehículos.

Los trabajos requirieron de una inversión provincial de 1750 millones de pesos. 

Con la apertura al tránsito, los vecinos del sector comenzaron a utilizar esta obra que consistió en la construcción de nuevas ramas de acceso y rulos, además de la duplicación de Av. O´Higgins en la zona de cruce sobre Circunvalación.

Otro de los trabajos realizados fue la construcción de un nuevo puente, paralelo al existente, así como su reacondicionamiento, y la creación de rotondas en las intersecciones con las colectoras, tanto del lado interno como externo.

Estos distribuidores tienen como objetivo solucionar los problemas de capacidad, mejorando la conectividad entre los barrios ubicados por fuera del anillo de Circunvalación, agilizando los cruces y brindando seguridad vial. En definitiva, fomenta la integración urbana de la ciudad Capital.

Los trabajos fueron ejecutados y financiados por la empresa Caminos de las Sierras con fondos propios y forman parte del plan de intervención en cinco distribuidores de la Circunvalación de Córdoba previsto para los años 2022 y 2023.

Asimismo, dentro del plan de financiación se incluyó la pavimentación de quince kilómetros de colectoras y que son obras complementarias al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes.

Distribuidores

Debido a la expansión urbana que avanza en la ciudad de Córdoba en los últimos años y al crecimiento del parque automotor, la Provincia llevó adelante la ampliación en los distribuidores Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; avenida Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa y el intercambiador avenida Armada Argentina (zona urbana de Ruta 5) que ya finalizaron y fueron habilitados; en tanto que continúan las obras en Av. Valparaíso – Ruta A 104  Camino San Antonio y Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa.