Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se habilitó otro tramo de la autovía ruta 5

Se habilitó un nuevo tramo de la obra de la autovía ruta 5 que se está construyendo en el Valle de Paravachasca y que unirá la ciudad de Alta Gracia con Villa Ciudad América.

Se trata de dos kilómetros, comprendidos entre los kilómetros 48 y 50 de la traza actual de la ruta 5, que a partir de ahora tendrán dos carriles por sentido de circulación y separador central de hormigón.

Con estos dos kilómetros, ya son siete kilómetros habilitados en total. Previamente, se habían culminado cinco kilómetros en la zona comprendida entre el acceso a la localidad de La Serranita y la rotonda de acceso a Villa Ciudad América

La autovía ruta 5 tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros. La obra está a cargo de la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras.

La obra es importante para los habitantes de Paravachasca y Calamuchita, debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera, por lo que permitirá agilizar la circulación vehicular.

Cuatro frentes

Los trabajos se ejecutan divididos en cuatro frentes distintos que muestran distintos grados de avance:

  • Sección 1, entre Alta Gracia y la ruta provincial S-524 (camino Costa Azul): 65 por ciento de avance.
  • Sección 2, entre la ruta provincial S-524 (camino Costa Azul) y la intersección con la ruta provincial E-56 (camino a José de la Quintana): 91 por ciento de avance.
  • Sección 3, entre la intersección con la ruta provincial E-56 (camino a José de la Quintana) y La Serranita: 91 por ciento de avance.
  • Sección 4, entre La Serranita y Villa Ciudad América: 93 por ciento de avance.