Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se inauguró la ruta que une Luque con Capilla del Carmen

Se habilitó la obra de pavimentación del primer tramo de la ruta provincial S-393 comprendido entre Luque y Capilla del Carmen, en el departamento Río Segundo.

Se trata de un trayecto de 16 kilómetros de una ruta que forma parte de la red vial secundaria de la provincia. Los trabajos se ejecutaron con el sistema de contribución por mejoras a través del Consorcio Caminero Único. La inversión de la Provincia en el tramo habilitado alcanza los 1.400 millones de pesos. La obra total comprende 26 km que conectará Capilla del Carmen con Los Chañaritos.

En esa línea, destacó la manera mancomunada de trabajo entre el Gobierno de Córdoba y la Mesa de Enlace, y celebró que avancen los proyectos viales conjuntos que totalizan 315 kilómetros de ruta en toda la geografía provincial

Anuncios

Además, la obra contempla la pavimentación de otros 10 kilómetros, entre Capilla del Carmen y la localidad de Los Chañaritos, para unir de ese modo, la ruta 13 con la vieja ruta 19. 

Con estos trabajos, la inversión provincial ascenderá a 2.200 millones de pesos.

Tambien se anunciaron servicios para los vecinos como un ATP de 5 millones de pesos para la construcción de un parador y la llegada del gas natural.

Beneficiarios

La pavimentación en la ruta S-393 agilizará el tránsito en una zona donde las principales actividades se vinculan con la agricultura, la ganadería y la lechería. Más concretamente, se beneficiarán 617 productores de la región, a través de una superficie de 27.252 hectáreas.

Este corredor productivo presenta una elevada circulación de vehículos pesados. Asimismo, constituye un nexo fundamental para la comunicación entre Capilla del Carmen, Luque y las poblaciones aledañas.

Más puntualmente, se ejecutaron alteos selectivos y ensanches de núcleo con terraplén compactado; se recompuso la sub-base existente con la incorporación de arena silícea; se construyó con base granular; se hizo carpeta asfáltica; y se concretó una adecuación hidráulica. Además, se realizó señalización vertical y demarcación horizontal.