Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se recorrieron los hospitales Materno Neonatal y Pasteur de Villa María

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, recorrió esta semana los hospitales Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba y Pasteur de Villa María, donde visitó los distintos servicios y dialogó con los directivos de esos centros.

En el centro de salud de la capital, el titular de la cartera sanitaria supervisó el avance de obra de la nueva central de esterilización, junto al director del establecimiento, Marcelo Argüello y a la subdirectora, Patricia Marino.

Además, observó el funcionamiento de cada servicio del hospital, incluyendo el centro obstétrico, el centro quirúrgico, la UCI/UTI, internado, guardia, laboratorio, enfermería, diagnóstico por imágenes, también el área de farmacia, el centro de capacitación familiar y la residencia de madres.

En Villa María

En el Hospital Pasteur de Villa María, Pieckenstainer mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades, la directora Liliana Abraham y el subdirector Darío Quinodoz.

Además, recorrió áreas clave del centro de salud -como los internados y hemodinamia- y supervisó el avance de la obra de la central de esterilización.

La jornada culminó con una reunión de trabajo junto al intendente Eduardo Accastello en Municipalidad de Villa María, para abordar la realidad sanitaria de la región.

En ambas oportunidades, lo acompañaron el secretario y el subsecretario de Salud, Carlos Giordana y Sebastián Faule. En el Neonatal, se sumó el director de Hospitales de Capital, José D’ Ángelo; y en el Pasteur, el director de Hospitales de interior, Pablo Amodei.

Vale destacar que, durante los primeros días de gestión, el ministro se hizo presente también en los hospitales Córdoba, San Roque, Rawson, Neuropsiquiátrico y en la Maternidad Provincial, para poner en funciones a las nuevas autoridades y relevar necesidades.