Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Traslasierra: quedó habilitado un puente y anunciaron nuevas obras viales

Se habilitó la obra de duplicación del puente sobre el río Panaholma, que vincula las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero, conocido localmente como el puente Amarillo.

Además se anunció la construcción del nuevo puente Vado Los Cedros, a través de un convenio con la Comunidad regional San Alberto y la continuidad de las obras en la Costanera de Villa Cura Brochero, hasta la ruta, y la rotonda que dirige hacia el santuario del santo Cura Brochero.

También se inauguró la pavimentación de la ruta provincial 14, conocida localmente como “calle Recalde” o Camino de los Artesanos, ejecutada en el marco de un convenio celebrado entre la Provincia y la Comunidad Regional San Alberto.

En cuanto al nuevo puente Amarillo, absorberá el tráfico de la avenida 26 de Enero, en dirección este-oeste, ampliando el sentido de la actual estructura, por la que sólo se transita en sentido contrario. 

Tiene una longitud de 39,3 metros, está compuesto por tres vanos, un ancho de calzada de 3,75 metros y cuenta además con espacio para el tránsito peatonal.

La inversión de la Provincia ascendió a 160 millones de pesos

El puente fue construido por la empresa VIAL R.G. S.A. contemplando las condiciones funcionales, topográficas e hidrológicas imperantes: se construyó 40 centímetros aguas abajo del existente y cuenta con un enlace de tipo sumergible atendiendo al nivel de las calles.

Asimismo, ante una crecida de carácter extraordinario, este modelo contempla que el agua supere la rasante por algunas horas.

Sobre la pavimentación de la Ruta Provincial 14, conocida localmente como “calle Recalde” o Camino de los Artesanos, los trabajos contemplaron una inversión de 140 millones de pesos y se llevaron a cabo sobre 1300 metros, para brindar un tránsito confortable y seguro a minaclaverenses, vecinos de la región y turistas.

La nueva obra estará ubicada en Villa Cura Brochero y está prevista una inversión de 170 millones de pesos para demoler el vado existente, reparar el terreno y construir un puente de vado sumergible de una longitud de 50 metros y 11 metros de ancho.

Anunció además la continuidad de los trabajos de pavimentación en la Costanera hasta la ruta, con la construcción de una rotonda, como una segunda vía de acceso al santuario de Cura Brochero.  

.